Menu



Futbol Internacional App

Boca resiste la presión y se mantiene en la cima del torneo argentino

Boca Juniors se sostuvo en el liderazgo del torneo argentino de fútbol al derrotar 2-1 como visitante a San Martín de San Juan en un duelo de la decimoséptima fecha del certamen.

El delantero Cristian Pavón (26'), con un remate al ángulo izquierdo, y el volante Ricardo Centurión (55'), tras definir de media vuelta frente al arquero Luis Ardente, marcaron los goles de Boca, que llegó a 37 puntos y mantuvo la diferencia de tres unidades con su perseguidor, San Lorenzo, que lo había alcanzado momentáneamente en la cima del certamen.

El atacante Emanuel Dening descontó de cabeza para el equipo sanjuanino cuando restaban tres minutos para el final.

Boca jugó un partido de discreto nivel, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo pudo lograr un mejor rendimiento y falló al menos tres oportunidades para ampliar el resultado.

En la etapa inicial, San Martín logró interrumpir el juego de Boca en el mediocampo y solo algunas jugadas individuales le permitieron al conjunto "Xeneize" avanzar con peligro. En una de ellas, a los 26 minutos, Pavón recibió en la izquierda, ingresó hacia el centro y de derecha remató alto al gol desde la puerta del área.

En el complemento Boca condujo el partido con más tranquilidad y rápidamente, a los 55 minutos, amplió la diferencia en un veloz contragolpe que comenzó con el volante uruguayo Rodrigo Bentancur, continuó en una corrida del delantero Darío Benedetto y terminó con la definición defectuosa pero efectiva de Centurión en el centro del área ante el arquero Ardente. 

Diez minutos después fue Benedetto quien después de eludir al arquero remató con el arco vacío sobre el travesaño.

Boca, sin embargo, tiene dos versiones: una contundente cuando ataque y otra muy débil en su defensa. La segunda se dejó ver el pasado domingo en la derrota 2-1 como local frente a Talleres y otra vez apareció hoy, cuando Dening cabeceó sin problemas un corner ejecutado desde la derecha.

Boca pudo contar en San Juan, ciudad ubicada a 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, con el respaldo de 15.000 aficionados. Luego de tres años, en los que estuvo prohibida la asistencia de visitantes en los estadios para evitar hechos de violencia, las autoridades permiten ahora su presencia en unos pocos partidos por fecha, en especial los que disputan los equipos con más convocatoria de simpatizantes en el país.

Por su parte, en Santa Fe, a unos 460 kilómetros al norte de la capital argentina, Colón se impuso en su estadio 1-0 a Lanús con un gol anotado a los 40 segundos de partido por el delantero Facundo Pereyra, con un toque cruzado.

El equipo santafesino suma 27 puntos en el torneo, uno más que Lanús, vigente campeón argentino.

El torneo argentino no se interrumpió este fin de semana en la fecha FIFA para recuperar el tiempo perdido en febrero y principios de marzo por la huelga de jugadores y los problemas financieros de los clubes.

FOTO: BOCA JUNIORS / PRENSA

LEA TAMBIÉN: Martínez: "Si en el Olímpico se siente, crean que en el Morazán más"

Encuentro Deportivo