Menu

Independiente y Racing, rivales clásicos del fútbol argentino, presentaron hoy a sus nuevos entrenadores, Ariel Holan y Diego Cocca, respectivamente, para afrontar la segunda mitad del torneo local.

"Independiente significa mucho en mi vida: mi infancia, mi adolescencia, tardes y noches de gloria", expresó Holan, reemplazante de Gabriel Milito al frente del plantel de Independiente.

Cocca, por su parte, retorna a Racing para ocupar el lugar de Ricardo Zielinski tras obtener como entrenador el campeonato argentino en 2014. "Desde el día que me fui sabía que quería volver", dijo a la prensa.

Pese a la histórica rivalidad, Independiente y Racing, que conviven a pocas cuadras de distancia en la bonaerense ciudad de Avellaneda, vivieron realidades similares en la última parte del año: con diferencia de horas sufrieron las renuncias de sus entrenadores.

Milito, ídolo como futbolista de Independiente, dejó el cargo en la noche del 17 diciembre. Al día siguiente, por la tarde, Zielinski anunció su partida en Racing. Ambos equipos habían sufrido derrotas en la decimocuarta fecha del torneo, la última antes del receso de vacaciones en Argentina, que lidera Boca Juniors.

Ariel Holan tiene 56 años y desarrolló su carrera como entrenador de hóckey sobre césped en Argentina y Uruguay. Con el seleccionado uruguayo obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en Santo Domingo.

Lea También: Prandelli dimite como entrenador y agrava la crisis del Valencia

En 2011, tras conducir las divisiones juveniles de fútbol de Independiente y Argentinos Juniors, se incorporó al cuerpo técnico que condujo Matías Almeyda y logró el retorno de River Plate a la Primera División luego de una temporada en la Segunda.

"Me hubiese gustado llegar de otra forma a Independiente, pero voy a aprovechar las bases que sentó Gaby (Milito) y ajustar y corregir lo que no salió tan bien", declaró Holan.

Cocca, que tiene 44 años, se desvinculó días atrás de Millonarios de Colombia para regresar a Racing. "Espero que todos noten cambios porque no soy el mismo de 2014, y esa es la idea: crecer y evolucionar con un cuerpo técnico más maduro", mencionó.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Argentina,
Encuentro Deportivo