Menu

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena de fútbol, restó hoy importancia a que el Argentina-Chile de marzo por la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018 se pueda jugar en el mítico estadio de La Bombonera.

"He jugado en Argentina, algunos años en todos los estadios de Argentina. Incluso en la cancha de River como local y visitante. Al margen del estadio, respetamos muchísimo a Argentina y creemos que el tema del estadio no va a influir en el partido. Tenemos esperanza de prepararnos bien, independiente de dónde se juegue", declaró el adiestrador argentino.

Vea también: Ronald Matarrita realizará pasantía en Manchester City

Chile está cuarta de la clasificación sudamericana con 20 puntos, uno más que Argentina. El partido que medirá a las últimas finalistas de la Copa América se jugará el 23 de marzo.

Consultado sobre los numerosos futbolistas chilenos contratados por clubes mexicanos, Pizzi afirmó que "el nivel del fútbol chileno, y en particular el de los que han ido a México, ha sido valorado por el mundo entero. Por eso las potencias económicas posan su vista en estos futbolistas de la selección chilena".

Agregó que la liga mexicana "es competitiva, hay ocho o diez equipos muy fuertes. El formato permite que haya muchos equipos con chances de ser campeones".

En una conferencia de prensa antes que los seleccionados chilenos viajen en dos grupos a Nanning (mañana miércoles y el jueves) para competir en la versión 2017 de la China Cup, Pizzi dijo: "Nuestra intención es ir a ganar. Tenemos armas para ir a competir".

El entrenador argentino discrepó con quienes opinan que a la China Cup "vayan selecciones con jugadores poco competitivos".

"El nivel se ha ido nivelando. Si bien es cierto que la mayoría de los equipos llevarán jugadores que no participan en las Clasificatorias mundialistas, el respeto debe ser el mismo. Es un aprendizaje para todos, sobre todo para los jugadores que han sido llamados y que representarán por primera vez a Chile", sostuvo.

Detalló que "Croacia está entre las 15 del mundo. Al igual que la mayoría, los jugadores más destacados no participarán. El fútbol croata es una cantera de nuevos valores, hay muchos jóvenes. Para nosotros será una prueba enfrentarnos a futbolistas sin mucha referencia. Ni siquiera sabíamos a quiénes enfrentar".

Con respecto a China, afirmó que "tiene un entrenador de primerísimo nivel, está buscando insertarse en el mercado con gran inversión. Jugar en su casa va a fortalecerlos". Y sobre Islandia sostuvo que "es parecido a Croacia. Participó en la Eurocopa siendo revelación".

Preguntando por las versiones de que Alexis Sánchez iría a jugar a China, Pizzi comentó que "son rumores". "Está en el mercado y si tienen el deseo de contratar a los mejores, y el poder económico, pasará por las decisiones que uno tome. No impongo ni condiciono a los futbolistas para que jueguen en determinado club".

Con respecto al atacante Eduardo Vargas, Pizzi dijo estar "sorprendido y confiado de lo que puede dar".

"Es fantástico, impresionante. Está en muy buena forma, tiene unas cualidades supremas para ser un grandísimo delantero. Cada vez que nos ha representado lo ha hecho como pretendemos".

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo