Menu



El marcador izquierdo Juan Manuel Vargas, una de las máximas estrellas del fútbol peruano en los últimos años, firmó contrato con el club que lo formó, Universitario de Lima, tras 11 temporadas en Argentina, Italia y España.

"Y un día volvió. Juan Manuel Vargas es el nuevo refuerzo de Universitario. ¡Bienvenido a casa, Loco!", escribió la institución crema en su cuenta de Facebook, junto con fotos del momento en que el jugador, de 33 años, estampaba su firma.

El "Loco" estaba sin equipo desde agosto, cuando Real Betis de España, al que llegó en 2015 y en el que no tuvo mayor presencia, le anunció que no lo tenía en los planes.

El anuncio desató entusiasmo entre los hinchas de Universitario, uno de los dos equipos más populares del Perú, pues Vargas es uno de sus mayores ídolos.

Vargas debutó con Universitario en 2002, pasó a Colón de Argentina en 2005 y de 2006 a 2015 actuó en Italia con Catania, Fiorentina y Genoa. Para la selección jugó 71 partidos y formó con Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán el grupo al que la afición local denominó "los cuatro fantásticos".

No obstante, la carrera del lateral, quien en sus mejores momentos se convertía en un delantero más, ha estado ligada a escándalos de indisciplina y se le ha acusado de poco compromiso profesional y de no esforzarse para controlar su tendencia al sobrepeso.   

Lea También: La crisis en el fútbol argentino amenaza el reinicio del torneo

Alianza Lima, "archirrival" de Universitario, busca dar un golpe similar, pero aún no logra un acuerdo con Farfán, surgido de sus canteras y quien está sin club desde que el año pasado renunció a Al Jazira, de Emiratos Árabes.

Según la prensa, el volante o delantero Farfán, de 32 años, quien estuvo cuatro temporadas con PSV Eindoven de Holanda y seis con Schalke 04 de Alemania, sí está interesado en jugar por Alianza pero por no más de seis meses, pues su deseo es emigrar a Brasil, de donde le han llegado algunas ofertas.

Ni "Loco" ni "Foca" han estado en los últimos meses en los planes del seleccionador del Perú, el argentino Ricardo Gareca, pero ambos admiten el deseo de volver a vestir la blanquirroja. 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo