Menu



 El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona respaldó la decisión de su compatriota Carlos Tevez, quien a fin de 2016 dejó Boca Juniors para continuar su carrera en el fútbol chino.  

"Tevez hizo lo que tenía que hacer. Los de Boca le agradecemos por haber vuelto, pero es hora de que la plata se la lleve un jugador y no un dirigente o un empresario", dijo el ex capitán y entrenador de la selección argentina de fútbol en una entrevista publicada hoy por el diario "Olé".

Vea también: Real Madrid C.F iguala récord de partidos sin perder en Liga

"Si a (Juan Román) Riquelme le hubiesen ofrecido 50 millones de dólares en China, hoy estaría hablando chino, sin duda. Carlitos no defraudó ni engañó a nadie. Simplemente aceptó una oferta sideral y no tengo nada que reprocharle. Riquelme y Maradona hubiesen hecho lo mismo", añadió el campeón del mundo de 1986.

Tevez jugó su último partido oficial en Boca el domingo 18 de diciembre, cuando su equipo venció por 4-1 a Colón de Santa Fe con un gol del delantero argentino en la mítica Bombonera.

Luego se casó, viajó unos días de vacaciones, y aunque aún no se refirió públicamente a su futuro inmediato, tanto su representante Adrián Ruocco como las autoridades de su nuevo club, el Shanghai Shenua, confirmaron su traspaso.

Según medios, Tevez se convertiría con su nuevo contrato en el jugador mejor pagado del mundo, por delante de su compatriota Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristian Ronaldo (Real Madrid).

Maradona aseguró que "Boca pierde muchísimo con su salida". "Sin Tevez es como que el toro encare mucho más al matador. Es irreemplazable. No hay jugador para comprar en su lugar. Se habla de muchos que pueden venir, pero no dan la categoría".

Por otro lado, Maradona respaldó al entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto. "Me gusta que les den oportunidades a los ídolos de Boca. Porque un equipo no se hace de la mañana a la noche. Ojalá que Guille encuentre el camino que yo sé que está buscando porque hablé varias veces con él. Pero tampoco podemos esconder que Boca no está jugando como quiere él ni como quiere la gente. Entonces eso hay que asumirlo y arreglarlo. Es lo mejor que se puede hacer por el bien de Boca”.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Argentina, Tevez
Encuentro Deportivo