Menu

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene interés de unificar las eliminatoriasmundialistas de Concacaf y Conmebol, por lo que serían 46 selecciones las que pelearían por uno de los 14 lugares que tendría disponibles.

 

Con esta iniciativa, la Selección Mexicana enfrentaría a diferentes potencias como Brasil, Argentina y Uruguay, por lo que el nivel de competencia para clasicar al Mundial aumentaría. 

Infantino ha propuesto varios cambios para la Copa del Mundo, y entre estos destaca su intención de crear una sola confederación en América. 

"Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", dijo Laureano González, vicepresidente de la Conmebol, al diario chileno 'El Mercurio'. 

El presidente de la FIFA está en la búsqueda de que se acepte su propuesta para realizar el Mundial de 2026 con 48 equipos, y la unificación entre la Concacaf y la Conmebol piensa que podría favorecerle, ya que estaría otorgando al continente más cupos en la Copa del Mundo de los que hay en la actualidad, que son ocho.

Lea también: PSG estaría dispuesto a pagar 70 mde por Alexis Sánchez

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo