Menu



Un juzgado colombiano prohibió al ex futbolista Carlos "El Pibe" Valderrama salir del país por el incumplimiento en el pago de las cuotas alimentarias (pensión) para su hijo de 23 años, Carlos Alberto Valderrama, informaron fuentes oficiales.

La orden proferida por el Juzgado Primero de Familia de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena (norte), fue notificada a la Policía Criminal, Interpol y la Oficina de Migración Colombia, a cargo del control y vigilancia fronterizas.

Según la demanda interpuesta por Emelina Ruge, su ex pareja, y su hijo Carlos Alberto, el ex capitán de la selección de Colombia no aporta desde junio de 2015 la cuota establecida para cubrir parte de los gastos del joven.

Ante la inasistencia de Valderrama, el juzgado ordenó en septiembre pasado el embargo de las cuentas bancarias del ex futbolista, que tenían unos 33 millones de pesos (casi 12.000 dólares), lo cual cubre las cuotas en mora.

Sin embargo, el juzgado fijó este jueves el pago de 132 millones de pesos (46.000 dólares aproximadamente) como "garantía suficiente" para el cumplimiento de la obligación hasta 2018, cuando el joven cumple 25 años.

Aunque el ex futbolista no se ha pronunciado sobre el caso, el diario "El Espectador" señaló en su versión digital que Valderrama decidió cesar el pago de la cuota debido a que "su hijo no estaba estudiando una carrera profesional".

Antonio Barrios, abogado del ex jugador que fue capitán de la selección en los años 90 y sigue siendo considerado por muchos como el mejor en la historia del fútbol "cafetero", pidió al juzgado levantar la medida debido a los múltiples compromisos internacionales de su cliente.

LEA TAMBIÉN: Jugador guatemalteco se entera de muerte de su madre en pleno partido

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo