Menu



Boca Juniors, el puntero del campeonato argentino, y River Plate, situado a nueve puntos de distancia, volverán a la actividad este fin de semana luego de casi tres meses sin fútbol debido a una crisis institucional y económica que derivó en una huelga de jugadores.

Ochenta y tres días después de jugar su último partido, el que significó la despedida de su ídolo, Carlos Tevez, para jugar en China, el equipo "xeneize" (31 puntos) visitará este sábado a Banfield (27).

"Muchos equipos cambiaron jugadores. Nosotros no cambiamos tanto, pero se fue Tevez", dijo el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, para quien "el desafío" es "ser campeón".

Boca presentará en su arco a Agustín Rossi, ex arquero de Defensa y Justicia, que fue contratado para afrontar el segundo tramo del torneo. Además, la dirigencia logró que el volante Fernando Gago, el capitán del equipo, renovara su contrato hasta 2020.

Banfield, por su parte, sufrió la salida de dos de sus figuras, el volante Walter Erviti y el delantero uruguayo Santiago Silva, pero consiguió repatriar al atacante Darío Cvitanich, que tras su paso por el fútbol de Francia y México será titular ante Boca, donde también jugó entre 2011 y 2012.

La jornada de mañana tendrá también el duelo entre San Lorenzo (28), uno de los escoltas de Boca, como local ante Belgrano de Córdoba, penúltimo en las posiciones con 10 unidades. 

San Lorenzo fue goleado este miércoles 4-0 por Flamengo, en Brasil, en su debut en la Copa Libertadores. El volante paraguayo Néstor Ortigoza dijo que la dura caída se debió, en gran parte, a la falta de ritmo por la extensa interrupción de la actividad deportiva en Argentina.

Newell's de Roasrio (28), el otro escolta de Boca, será mañana visitante de Defensa y Justicia (17). El entrenador rosarino, Diego Osella, podrá contar con su tridente ofensivo compuesto por Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Lea También: Árbitros mexicanos paran en protesta y obligan a suspender fecha

Mañana también jugarán San Martín de San Juan (14)-Huracán (11).

River, por su parte, recibirá este domingo a Unión de Santa Fe, ambos con 22 puntos. El entrenador "Millonario", Marcelo Gallardo, decidió incluir entre los titulares a los mejores jugadores disponibles pese a que este miércoles debutará en la Libertadores frente a Independiente de Medellín, en Colombia.

El delantero Lucas Alario, que desestimó una oferta para jugar en China, ingresará desde el banco al superar una lesión muscular.

También este domingo se enfrentarán Racing (21) frente al campeón, Lanús (26), Gimnasia La Plata (18)-Quilmes (19), Temperley (13)- Tigre (18), Rosario Central (15)-Godoy Cruz (17) y Atlético Tucumán (19)-Sarmiento (14).

La decimoquinta fecha culminará este lunes con los duelos Aldosivi (13))-Atlético de Rafaela (17) y Colón (20)-Olimpo (15). Fue postergado sin fecha definida Talleres (20)-Independiente (22).

El torneo de Primera División en Argentina se reinició este jueves con el triunfo 3-2 de Vélez ante Estudiantes.

La reanudación estaba pautada para el 12 de febrero pasado, pero la finalización del contrato que unía al Estado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para transmitir los partidos del certamen provocaron que los clubes perdieran uno de sus principales ingresos económicos. A esa situación se sumó una huelga que los futbolistas mantuvieron durante 12 días ante una deuda salarial de cuatro meses.

"Que cobren los jugadores y los entrenadores debería ser normal pero nos acostumbrados a que no, entonces en las crisis toda la mierda sale para afuera. Fue todo asqueroso lo que pasó", reflexionó Gallardo.(Guabirá)

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo