Menu



Boca Juniors retuvo hoy el liderazgo del torneo argentino al derrotar 2-0 como visitante a Banfield en la decimoquinta fecha, la primera que se disputa luego de casi tres meses sin fútbol.

El delantero Darío Benedetto, a los 15 y 63 minutos, en ambas oportunidades con toques de derecha dentro del área chica, marcó los goles del triunfo, el décimo que logra el equipo en el certamen.

Boca alcanzó así los 34 puntos, tres más que su escolta, San Lorenzo, que hoy se impuso en su estadio 2-1 a Belgrano de Córdoba.

El conjunto "xeneize" construyó su victoria a partir del primer gol de Benedetto, que llegó un minuto después de que el árbitro Darío Herrera anuló mal un tanto del delantero de Banfield Darío Cvitanich.

La apertura del marcador -una jugada personal por izquierda del colombiano Frank Fabra que terminó en un centro para Benedetto- tranquilizó a Boca, que ajustó su juego en el mediocampo y dominó el encuentro casi sin problemas.

En el complemento, un desborde de otro colombiano, Wilmar Barrios, terminó en el pie derecho de Benedetto para marcar el segundo y poner fin al encuentro.

El tercer colombiano que tiene Boca, el volante Sebastián Pérez, fue expulsado a los 92.

Boca mantuvo la ventaja de tres puntos que llevaba sobre San Lorenzo, que hoy venció 2-1 a Belgrano con los goles del defensor chileno Paulo Díaz (23'), de cabeza, y el volante Néstor Ortigoza (39'), de penal. Belgrano descontó por intermedio del zaguero Cristian Lema (50'), también de cabeza.

San Lorenzo fue mejor que su rival y pareció recuperado de la goleada 4-0 que sufrió el miércoles ante Flamengo, en Brasil, en su debut en la Copa Libertadores.

"Me gustaron las ganas, la actitud y la entrega del equipo. Era fundamental estar mentalizados para salir adelante después del golpe del otro día", destacó el entrenador uruguayo, Diego Aguirre.

Quien perdió la oportunidad de subirse a la cima del torneo fue Newell's, derrotado hoy 1-0 como visitante por Defensa y Justicia.

El defensor Alexander Barboza, arrojándose de cabeza, marcó el gol del triunfo para el local a los 53 minutos.

Defensa y Justicia alcanzó los 20 puntos, mientras que Newell's permanece con 28.

El torneo argentino retomó esta semana su actividad luego de casi tres meses interrumpido por una crisis institucional y económica que derivó en una huelga de futbolistas.

El jueves, en el reinicio del certamen, Vélez Sarsfield derrotó 3-2 a Estudiantes y el viernes Patronato de Paraná venció como local a Arsenal 4-2.

FOTO: BOCA JUNIORS

LEA TAMBIÉN: Atlético supera 1-0 al Granada con gol de Griezmann a última hora

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo