Menu



San Lorenzo sigue peleando el liderazgo del torneo argentino junto a Boca Juniors al derrotar en su estadio 2-1 a Belgrano de Córdoba en la decimoquinta fecha, la primera que se disputa luego de casi tres meses sin fútbol.

El defensor chileno Paulo Díaz, de cabeza, abrió el resultado a los 23 minutos tras un corner, y el volante Néstor Ortigoza, de penal, convirtió el segundo a los 39' con un remate junto al palo derecho del arquero.

Belgrano descontó por intermedio del zaguero Cristian Lema, también de cabeza, a los 50'.

San Lorenzo fue mejor que su rival y pareció recuperado de la goleada 4-0 que sufrió el miércoles ante Flamengo, en Brasil, en su debut en la Copa Libertadores.

El triunfo le permitió al conjunto entrenado por el uruguayo Diego Aguirre llegar a los 31 puntos, la misma cantidad que tiene Boca Juniors, que hoy visitará a Banfield (27).

Quien perdió la oportunidad de subirse a la cima del torneo fue Newell's, que fue derrotado 1-0 como visitante por Defensa y Justicia.

El defensor Alexander Barboza, arrojándose de cabeza, marcó el gol del triunfo para el local a los 53 minutos.

Lea También: Boca vence a Banfield y se sostiene como líder en Argentina

Defensa y Justicia alcanzó los 20 puntos, mientras que Newell's permanece con 28.

Además del duelo Boca-Banfield, la jornada tendrá el partido entre San Martín de San Juan-Huracán.

El torneo argentino retomó esta semana su actividad luego de casi tres meses interrumpido por una crisis institucional y económica que derivó en una huelga de futbolistas.

El jueves, en el reinicio del certamen, Vélez derrotó 3-2 a Estudiantes y el viernes Patronato de Paraná venció como local a Arsenal 4-2.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Argentina, San Lorenzo
Encuentro Deportivo