Menu



 La justicia chilena rechazó este miércoles una petición del entrenador Jorge Sampaoli de ser excluido de la causa que investiga eventuales irregularidades en el cobro de asesorías a la Federación Chilena de Fútbol, durante su estadía en la banca de la Roja.

El entrenador del Sevilla español y campeón de la Copa América-2015 con Chile es investigado por emitir facturas a la federación chilena por asesorías en un instituto de formación de entrenadores por cerca de 200.000 dólares, que se sospecha no se realizaron y habrían sido usadas para pagar bonos por desempeño.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago “rechaza sobreseimiento de Jorge Sampaoli, imputado por apropiación indebida”, publicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles sobre la causa.

El argentino Sampaoli, que renunció como entrenador de la Roja en enero de 2016, declaró ante la justicia local en febrero del año pasado en el caso que el Ministerio Público abrió para investigar irregularidades surgidas durante el mandato de Sergio Jadue, por entonces presidente del fútbol chileno.

Jadue, que presidió la federación entre 2011-2015, vive en Miami desde noviembre de 2015, donde espera una sentencia de parte de la justicia estadounidense tras declararse culpable de participar en el esquema de sobornos que envolvió a la FIFA.

En paralelo, Jadue enfrenta un pedido de extradición de la justicia chilena por malversación, apropiación indebida y fraude fiscal que supera el medio millón y medio de dólares, según fuentes del caso.

Lea también: Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo