Menu



Boca Juniors irá mañana por un nuevo triunfo que lo consolide como líder solitario del torneo argentino de fútbol cuando reciba a Talleres de Córdoba, con San Lorenzo ansioso por no perderle pisada y recuperarse de los malos resultados que tuvo en la Copa Libertadores.

"Tenemos que mantener un equilibrio, seguir ganando, defendiendo el lugar que tenemos y seguir trabajando", instó el técnico "xeneize", Guillermo Barros Schelotto, al advertir que "en el fútbol te va bien en tres o cuatro partidos y salís por encima de los demás, perdés y estás debajo".

Boca, que lleva cinco victorias consecutivas y suma 14 partidos sin derrotas, deberá sin embargo estar atento al contraataque de Talleres, un equipo modesto pero reconocido por la presión que ejerce a sus rivales. Barros Schelotto no contará con Ricardo Centurión, que será reemplazado por Junior Benítez, y tendrá el regreso de Pablo Pérez, "un jugador con experiencia y ascendencia muy grande en el grupo".

El conjunto "xeneize" lidera la tabla con 34 puntos, escoltado por San Lorenzo, que tiene 31 unidades y mañana visitará a Godoy Cruz. El "Ciclón" llega golpeado por malos resultados en la Copa Libertadores, con derrotas ante Flamengo y Atlético Paranaense de Brasil, y quiere revertir la racha para seguir prendido en la pelea por la punta del torneo local. También, para alejar los cuestionamientos al técnico uruguayo Diego Aguirre.

Todos los equipos deben recuperar ritmo, luego de más de 80 días de inactividad por los problemas financieros en el fútbol argentino y la huelga de jugadores, en una crisis que aún no llegó a su fin pero que al menos llegó a ciertos acuerdos para que el balón vuelva a rodar.

Lea También: Argentino Lucero anota en último minuto y Tijuana rescata empate ante Santos

La jornada central de la fecha tendrá también como protagonistas a Racing Club y Estudiantes de La Plata.

Estudiantes quiere dejar atrás cinco fechas sin triunfos cuando reciba al humilde Patronato de Paraná. El club de La Plata pasó de liderar con contundencia el torneo argentino a un presente inestable que lo bajó al cuarto puesto, con 27 puntos.

La "Academia", en tanto, visitará a Belgrano de Córdoba en el estadio de Instituto -por las malas condiciones del campo local-, con el objetivo de poner fin a sus dificultades para ganar cuando no es local. Lleva cinco partidos de visitante sin triunfos.

También se medirán Sarmiento y Temperley y Olimpo y Banfield. La fecha continuará el lunes con los partidos entre Arsenal y Atlético Rafaela y Atlético Tucumán y Aldosivi, al tiempo que Lanús, el último campeón, cerrará el martes la fecha ante un River Plate sacudido por las versiones de un alejamiento este año del técnico Marcelo Gallardo.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Argentina, Boca Juniors,
Encuentro Deportivo