Menu



Independiente volvió hoy a jugar después de 90 días de inactividad con una enorme potencia ofensiva en el debut del técnico Ariel Holan, pero debió irse con un empate sin goles con San Martín de Tucumán, que resistió hasta el último segundo del partido por la fecha 16 del torneo de fútbol margentino. 

Al "Rojo" le costó tomar ritmo en su primer partido del año, pero una vez que entró en clima se cansó de atacar a un conservador San Martín, incluso ametralló la valla rival en los últimos cinco minutos. Pero el oficio del portero, con la ayuda de los palos, frustró cada intento.

Como en la etapa anterior de Gabriel Milito, Independiente volvió a desnudar sus dificultades para convertir y debió contentarse con un punto que lo deja en el undécimo puesto de la clasificación.

"Hicimos un buen partido y tuvimos mucha ocasión de gol pero no pudimos concretar, no tuvimos la precisión suficiente. Pero me voy satisfecho con lo que el equipo intentó hacer e hizo", evaluó Holan, quien aseguró vivir uno de los días más felices de su vida.

Distinto fue el resultado de Newell's Old Boys, que escaló al segundo lugar al golear hoy 3-0 a Vélez Sarsfield con un "hat-trick" de Ignacio Scocco, de regreso en el equipo de Rosario.

Lea También: Josef Martínez, con doblete, lidera nueva goleada del Altanta United

"Ahora vamos en busca del próximo partido para quedarnos con los tres puntos, pero debemos ser más regulares. Tenemos que volver a la senda del triunfo de visitante para seguir estando entre los primeros", subrayó Scocco.

Newell's quedó a sólo tres puntos del líder Boca Juniors, que encabeza la tabla con 34 puntos y mañana se enfrenta con Talleres de Córdoba con el objetivo de consolidarse en la punta.  

En tanto, Colón ganó el clásico de la ciudad de Santa Fe al derrotar 2-0 a su histórico rival Unión, un triunfo que fue festejado casi como un título por su afición. Gimnasia se impuso 1-0 en su visita a Tigre. 

La jornada del domingo está acaparada por el partido del puntero, mientras que su escolta San Lorenzo (31) irá por un triunfo que lo mantenga en la pelea por el primer puesto.  

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Argentina, Independiente
Encuentro Deportivo