Menu



El Chapecoense se proclamó campeón regional del estado de Santa Catarina en Brasil, el primer título que el club gana después de la tragedia aérea que enlutó hace más de cinco meses al deporte mundial.

Pese a que cayó 1-0 con el Avaí jugando de local en Chapecó, en el sur de Brasil, el "Chape" consiguió defender con éxito su título del Campeonato Catarinense gracias al mejor balance en la comparación directa entre ambos equipos.

Chapecoense había ganado por la misma diferencia el partido de ida que disputó como visitante en Florianópolis una semana antes.

El título "es para nuestros guerreros allá arriba", dijo al canal de televisión RBS el ex arquero Jackson Follmann, uno de los tres jugadores que sobrevieron al accidente del 28 de noviembre.

Follmann, que estuvo en la Arena Condá de Chapecó para la celebración del bicampeonato, perdió una pierna en la tragedia aérea. Sólo seis de los 77 pasajeros del avión en que se trasladaba el antiguo plantel del "Chape" sobrevivieron ese día.

La aeronave se estrelló en las afueras de Medellín por falta de combustible, cuando el equipo viajaba a disputar su primer título continental, en la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Lea También: Colo Colo y Universidad de Chile ganaron y disputan título de campeón

El "Chape", que perdió entonces a 19 jugadores, a todo su cuerpo técnico y a varios directivos, reconstruyó su equipo en base a juveniles y a jugadores cedidos a préstamos en los últimos meses.

En otros de los resultados de las ligas regionales brasileñas, el histórico Flamengo ganó hoy su trigésimo cuarto título en el Campeonato Carioca tras imponerse 2-1 al Fluminense en el clásico carioca "Fla-Flu", disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Corinthians, otro de los grandes del fútbol brasileño, se coronó por su parte en el Campeonato Paulista al firmar un 1-1 con el Ponte Preta en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

En el Campeonato Mineiro, el Atlético Mineiro se hizo con el título tras batir 2-1 al Cruzeiro en el clásico del estado de Minas Gerais.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Brasil, Chapecoense
Encuentro Deportivo