Menu



- Boca Juniors repudió los "insultos xenófobos" sufridos este sábado por el defensor colombiano Frank Fabra durante el partido que el equipo disputó como visitante frente a Estudiantes de La Plata en el torneo argentino de fútbol.

"El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra", expresó la dirigencia en un comunicado de prensa.

El club "Xeneize" aseguró que los futbolistas del equipo advirtieron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, "en el momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó", criticó.

Boca Juniors anunció que presentará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para exigir que los árbitros reciban instrucciones precisas acerca de cómo actuar ante situaciones que, consideró, "resultan inadmisibles".

El diario "La Nación" destacó hoy que para el árbitro Trucco, "los insultos fueron aislados" y, por ese motivo, "no consideró adecuado interrumpir el partido".

"¿Por qué no paraste el partido? Le gritaron toda la noche", expresó el capitán de Boca, Fernando Gago, al árbitro, según "La Nación".

Como consecuencia de los insultos, indicó el diario, Fabra "llegó muy compungido al vestuario visitante, donde se le escaparon unas lágrimas y fue consolado por sus compañeros" luego del encuentro frente a Estudiantes de La Plata.

Según el reglamento de la AFA, los insultos racistas o xenófobos pueden ser sancionados con medidas que van desde una advertencia pública hasta multas económicas, suspensión del encuentro y quita de puntos para el equipo cuya afición provoque la agresión.

LEA TAMBIÉN: Chelsea golea a Middlesbrough y queda al borde del título

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo