Menu



Boca Juniors y River Plate comenzaron a definir hoy los equipos que este domingo disputarán una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, decisivo para las aspiraciones de ambos en el torneo local.

El capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, no participó del entrenamiento que realizó el plantel pero estará disponible para que el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, cuente con él en la mitad de la cancha.

Por su parte, el volante uruguayo Ignacio Fernández se sumó sin problemas a la práctica que realizaron los posibles titulares de River y se mostró recuperado de una lesión muscular que había sufrido hace solo dos semanas.

Con la inclusión de ambos mediocampistas se despejarían las únicas incógnitas que Boca y River presentaban en la semana previa al superclásico del domingo, que se jugará en la "Bombonera" boquense y corresponde a la fecha 24 del campeonato.

Boca es el líder del torneo argentino con 49 puntos, siete más que River, que sin embargo tiene un partido pendiente frente a Atlético Tucumán. Si ganara ambos encuentros quedaría a una unidad.

El conjunto "Xeneize" bajó su rendimiento de juego en los últimos cuatro partidos del torneo, en los que perdió seis de las doce unidades en juego.

En la última jornada, sin embargo, logró estirar a cuatro la diferencia de puntos con su escolta, Newell's, pero vio acercarse a siete equipos a una distancia de siete puntos, entre ellos River.

Lea También: Argentino Bauza asume como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos

El equipo "Millonario" consiguió este miércoles clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores al igualar 1-1 en su estadio frente a Emelec de Ecuador. Lo hizo con un conjunto en el que el entrenador, Marcelo Gallardo, mezcló jugadores titulares con otros habitualmente suplentes.

"Nos jugamos mucho" frente a Boca, reconoció hoy el capitán de River, Leonardo Ponzio.

Para el volante, ídolo de la afición "Millonaria", son "muchos los equipos (que) piensan" en aprovechar una posible caída de Boca en el superclásico para descontar la ventaja que lleva en la cima de las posiciones.

Pese a la histórica rivalidad que tienen, futbolistas de ambos equipos protagonizaron hoy una actividad en la que buscaron concientizar a los hinchas acerca de la necesidad de que el clásico se dispute sin incidentes. 

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Boca Juniors, River Plate
Encuentro Deportivo