Menu



El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, bajó hoy la presión antes del "superclásico" que jugará el domingo con River Plate, al asegurar que cualquiera sea el resultado los "xeneizes" se mantendrán en la cima del torneo argentino, pero de todas formas llamó al plantel a "salir a ganar".

"Con respecto a la tabla, ganemos, empatemos o perdamos vamos a seguir punteros. Lo importante es que para nosotros es un partido que hay que ganar por todo lo que significa", declaró el "Mellizo" en la conferencia de prensa previa al choque del domingo en La Bombonera de Buenos Aires.

Barros Schelotto aclaró no obstante que "va a salir a ganar como lo hace desde hace 23 fechas" porque no se perdonaría que "falte el espíritu de salir a ganar, que es lo que ha hecho grande a Boca".

El conjunto "xeneize" llega a la fecha 24 del torneo argentino como único líder con 49 puntos, a cinco de su más cercano escolta, Newell's Old Boys, y a siete de River, al que le queda un partido pendiente de fechas anteriores.

Un traspié en el "superclásico" podría costar caro a Boca en la recta final del certamen, al tiempo que haría crecer a River, que además compite en un doble frente, pues ya clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.

Las horas previas al choque se viven con "expectativa y ansiedad", confesó Barros Schelotto.

Lea También: Boca y River afrontan un \"superclásico\" decisivo en torneo argentino

"La importancia del 'superclásico' es muy grande. Estamos preocupados por jugar un partido de esas características, es la preocupación lógica de un clásico. River tiene un montón de cosas que hace que seamos precavidos, como también las tiene Boca", sostuvo.

Por otra parte, descartó de plano una supuesta presión al árbitro del encuentro, Patricio Lousteau, por haberse quejado de que hace un año no le daban a Boca un penal. "Es una estupidez pensar que puedo presionar al árbitro", sentenció el "Mellizo", que en la previa del "superclásico" fue invitado el jueves a almorzar por el presidente argentino Mauricio Macri, ex presidente del club de la ribera.

Barros Schelotto evitó en tanto confirmar el equipo al asegurar que "la idea es que, juegue quien juegue, se mantenga la intensidad". En River "tienen dos jugadores que se mueven por el medio, a los que buscan mucho a través de centros, vamos a tratar de resolverlo".

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Boca Juniors, River Plate
Encuentro Deportivo