Menu



Banfield y Estudiantes se impusieron hoy 1-0 a Lanús y Gimnasia, sus históricos rivales en el fútbol argentino, respectivamente, y volvieron a involucrarse en la pelea por el torneo local disputada parcialmente la fecha 24, la de los clásicos en el país.

En la localidad bonaerense de Banfield, al sur de Buenos Aires, el local logró el triunfo con un gol anotado a los 45 minutos, de cabeza por el volante Nicolás Bertolo, después de un córner enviado desde la izquierda.

La victoria la permitió a Banfield sumar 45 puntos y quedar a cuatro del líder, Boca Juniors, que mañana recibirá a River Plate en una nueva edición del "superclásico" del fútbol argentino.

Los dos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones, en el complemento, del defensor uruguayo Alejandro Silva (Lanús) y del zaguero Carlos Matheu (Banfield).

Estudiantes, por su parte, también llegó al triunfo con un gol de cabeza que marcó el mediocampista Israel Damonte a los 24 minutos, tras un tiro libre. Así, alcanzó los 44 puntos en el certamen.

"Siempre es lindo ganar los clásicos y hoy fuimos justos ganadores", declaró el entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas.

La derrota sufrida ante el clásico rival de la ciudad bonaerense de La Plata provocó la renuncia del entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro.

"Lo había hablado con el presidente (del club, Gabriel Pellegrino) antes del partido. Tenía tomada la decisión y después se lo dije a los jugadores", relató Alfaro a la prensa.

Lea También: Boca y River afrontan un \"superclásico\" decisivo en torneo argentino

En Córdoba, a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, Talleres y Belgrano igualaron 1-1 en el clásico de la ciudad.

El delantero Matías Suárez, con un fuerte remate de derecha, abrió el resultado para Belgrano a los 6 minutos, pero el atacante Ezequiel Rescaldani igualó, a los 29, tras empujar un centro enviado desde la derecha.

Los equipos volvieron a enfrentarse en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, el mismo escenario donde el 15 de abril pasado un joven aficionado de Belgrano murió al ser arrojado desde una de las gradas por hinchas del mismo equipo.

El sábado tendrá otros clásicos, entre ellos Huracán-San Lorenzo. También se enfrentarán hoy Atlético Rafaela-Atlético Tucumán y Olimpo-Aldosivi.

La fecha de los clásicos estará acompañada por un fuerte operativo de seguridad con un despliegue inédito de más de 6.000 policías, por más que no irán las hinchadas visitantes a los estadios.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Argentina,
Encuentro Deportivo