Menu



San Lorenzo venció hoy 1-0 como visitante a Huracán, su histórico rival, y se transformó en escolta del puntero del torneo, Boca Juniores, que este domingo se enfrentará a River Plate en el superclásico del fúbol argentino.


El conjunto entrenado por el uruguayo Diego Aguirre consiguió un triunfo inmerecido frente a Huracán, que lo dominó en gran parte del encuentro y convirtió en figura al arquero, Nicolás Navarro.
Sin embargo, a los 58 minutos, el defensor Marcos Angeleri, luego de un centro enviado por el delantero Ezequiel Cerruti, anotó el gol de la victoria, que le permitió a San Lorenzo sumar 46 puntos, tres menos que Boca, y ubicarse como único escolta.
San Lorenzo-Huracán fue uno de los tres clásicos que se disputaron este sábado como parte de la fecha 24 del certamen, en la que se enfrentan la mayoría de los equipos con sus históricos rivales. La actividad proseguirá mañana con los duelos entre Newell's-Rosario Central, Independiente-Racing, Colón-Unión de Santa Fé y el superclásico Boca-River.

Vea también: Con Venegas y Calvo, Minnesota desaprovechó empate y perdió en Toronto
Un punto detrás de San Lorenzo, con 45 puntos, se ubicó hoy Banfield, que se impuso 1-0 en su estadio a Lanús, último campeón argentino. El local logró el triunfo con un gol anotado a los 45 minutos, de cabeza por el volante Nicolás Bertolo, después de un córner enviado desde la izquierda.
La victoria la permitió a Banfield alcanzar, con un partido más, el tercer puesto junto a Newell's.
Los dos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones, en el complemento, del defensor uruguayo Alejandro Silva (Lanús) y del zaguero Carlos Matheu (Banfield).
Estudiantes, por su parte, venció 1-0 a Gimnasia, en el duelo de equipos de la ciudad bonaerense de La Plata. El gol, de cabeza, lo marcó el mediocampista Israel Damonte a los 24 minutos.
"Siempre es lindo ganar los clásicos y hoy fuimos justos ganadores", declaró el entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas.
La derrota sufrida ante Estudiantes provocó la renuncia del entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro.
En Córdoba, a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, Talleres y Belgrano igualaron 1-1 en el clásico de la ciudad. El delantero Matías Suárez, con un fuerte remate de derecha, abrió el resultado para Belgrano a los 6 minutos, pero el atacante Ezequiel Rescaldani igualó (29') tras empujar un centro desde la derecha.
Los equipos volvieron a enfrentarse en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, el mismo escenario donde el 15 de abril pasado un joven aficionado de Belgrano murió al ser arrojado desde una de las gradas por hinchas del mismo equipo.
En tanto, Atlético Rafaela logró un agónico triunfo 1-0 en el minuto 94 frente a Atlético Tucumán gracias a un gol marcado de cabeza por el uruguayo Mathias Arbelo.
El resultado le permitió a Rafaela alejarse provisoriamente de la zona del descenso.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo