Menu



El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, festejó la victoria por 3-1 de visitante en el clásico con Boca Juniors y aseguró que "se prendió en llamas el campeonato" argentino de fútbol.

"Boca sigue siendo el puntero más allá de haber dejado varios puntos en el camino y de que nos haya dado la posibilidad a muchos que estamos detrás. Se prendió en llamas este campeonato porque muchos equipos van a querer aprovechar este momento. Boca sigue teniendo la misma obligación de salir campeón que tiempo atrás cuando llevaba mucha más diferencia", subrayó Gallardo en declaraciones al canal deportivo ESPN.

La victoria de River frenó la escalada de Boca en solitario en la cima y eso, sumado a otros resultados, hizo que del primer al séptimo puesto haya sólo cinco puntos de distancia. Los "xeneizes" lideran con 49 puntos, escoltados por San Lorenzo, con 46; River (con un partido menos), Newell's Old Boys y Banfield, con 45 unidades; y Estudiantes y Colón, con 44.

"Era el partido que había que ganar, fue una victoria justa. Acortamos la brecha y estamos expectantes", aseguró Gallardo, quien sin embargo fue cauto a la hora de soñar con un título: "Si nosotros no sumamos en el partido que viene va a ser difícil, tenemos que seguir sumando, esa es la receta nuestra".

La oportunidad de pelear por el campeonato, cuando hasta unas semanas River estaba a once puntos de Boca, fue consecuencia de una seguidilla de partidos favorables para River y otros negativos para su histórico rival, explicó el entrenador.

Lea También: La Universidad de Chile golea y queda a un paso del titulo de campeón

"Hemos tenido la suerte de sumar muchos puntos y también que Boca, que venía cómodamente, empezara a dejar puntos en el camino. Si Boca también hubiera sumado no nos daba chance alguna pero ahora nos da la aspiración de por lo menos poder pelearlo", subrayó.

Gallardo hizo una evaluación positiva de su trabajo en River y los resultados conseguidos luego de la salida de jugadores clave del plantel. "Es difícil reinventarse cada seis meses", admitió. "Pero en este año y medio hemos podido encontrarnos nuevamente con una consolidación del equipo", destacó.

"Esto se va gestando con trabajo y tiempo, que los jugadores vayan absorviendo un mensaje porque después son ellos los que tienen que responder adentro, tienen que tener las herramientas para resolver", detalló.

"Nosotros teníamos que ir a ganar a la cancha de Boca, no podíamos especular con ningún otro resultado, y así lo hicimos. Demostramos que fuimos superiores futbolísticamente, no se nos podía escapar otra vez mostrar esa superioridad futbolística en los primeros 45 minutos y después no poder redondearlo", declaró Gallardo, al recordar el primer "superclásico" del torneo, en el que Boca dio vuelta el marcador para ganar 4-2.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Argentina, River Plate
Encuentro Deportivo