Menu



El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, dio a conocer hoy una convocatoria de 32 jugadores para los próximos partidos amistosos y con la mente puesta en la Copa Confederaciones de Rusia.

De esta lista provisional saldrán los 23 futbolistas que conformarán el equipo que participará en dicha competición, que se celebrará entre el 17 de junio y el 2 de julio como antesala del Mundial.

Pero México podría confirmar su clasificación al Mundial de 2018 antes de viajar a tierras rusas: recibirá a Honduras el 8 de junio y a Estados Unidos tres días después en duelos eliminatorios.

En la lista se encuentran los mejores futbolistas mexicanos que militan en Europa, tales como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Herrera, entre otros.

"Tenemos la gran oportunidad de trabajar durante 17 o 18 días juntos", expresó Osorio hoy en rueda de prensa. "Entre mayor sea la competencia por un puesto en la selección, mejor será para el fútbol mexicano", añadió.

De los futbolistas citados de la Liga mexicana, sobresale el veterano defensa central Rafa Márquez, que se encuentra lesionado desde hace varias semanas y su presencia en la convocatoria final es todavía una duda.

"Si (Rafa Márquez) está en condiciones favorables, lo seguiremos tomando en cuenta", declaró Osorio. "Entraremos a considerar en qué momento estará en el campo. Será una decisión del departamento médico de la selección, teniendo en cuenta al departamento médico del club Atlas", señaló.

Debido a que los playoffs del fútbol mexicano y las Ligas europeas no han concluido, Osorio decidió ampliar de 23 a 32 la lista con jugadores del fútbol local, para solventar sus compromisos inmediatos.

Primero disputará dos partidos amistosos de preparación, uno frente Croacia el 27 de mayo y otro contra Irlanda el 1 de junio, ambos en Estados Unidos, donde buscará de encontrar ritmo de juego.

Será entonces cuando Osorio decidirá qué jugadores integrarán la convocatoria final.

México es uno de los integrantes del Grupo A de la Confederaciones, junto al anfitrión, Rusia, además de Portugal y Nueva Zelanda. Por su parte, Alemania, campeona del mundo, integra el Grupo B junto a Chile, Camerún y Australia.

Convocatoria de la Selección Mexicana de Fútbol:

Porteros: Guillermo Ocha, Alfredo Talavera, Jesús Corona.

Defensas: Oswaldo Alanís, Rafael Márquez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Luis Reyes y Raúl López.

Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Jesús Molina, Miguel Layún, Elías Hernández, Jorge Hernández, Érick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda y Jesús Dueñas.

Delanteros: Javier Hernández, Carlos Vela, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Jesús Manuel Corona, Oribe Peralta, Javier Aquino, Jesús Gallardo, Hirving Lozano, Jürgen Damm y Raúl Jiménez.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo