Menu



 

El fútbol uruguayo ampliará su temporada anual con el agregado de un nuevo torneo y con la creación de la Supercopa, según lo anunciado hoy oficialmente.


A partir del 27 de mayo se disputará el llamado "torneo intermedio" del que participarán los 16 clubes de la Primera División, divididos en dos series, y ordenados según la posición en la que quedaron en el torneo Apertura, finalizado este domingo.
Los ganadores de cada serie disputarán una final y el campeón adquirirá automáticamente el derecho a ser uno de los representantes de Uruguay en la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Vea también: Resumen MLS: Unos salen del olvido, son convocados pero no juegan
Como es habitual, después de este torneo, se jugará el Clausura, entre agosto y diciembre, y entre el campeón del Apertura y el del Clausura, se disputará el título de campeón uruguayo de la temporada 2017.
La temporada 2018, que vuelve a disputarse entre febrero y diciembre, arrancará con la disputa de la Supercopa, entre el campeón uruguayo y el campeón del torneo Intermedio.
Este nuevo calendario incluye "un gran torneo intermedio, algo inédito que marca un cambio de temporada" dijo hoy Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Valdez destacó el trabajo conjunto de dirigentes, jugadores y periodistas para avanzar hacia un mejor producto, aunque advirtió que "queda mucho por andar" todavía.
Ya está definido también el calendario de partidos, de manera que la fecha inaugural enfrentará a Defensor Sporting, flamante campeón del torneo Apertura, con El Tanque Sisley, mientras que Nacional, que terminó segundo en el Apertura, se medirá con River Plate.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo