Menu



Boca Juniors jugará mañana un partido clave en la recta final del torneo argentino de fútbol, cuando enfrente a Newell's Old Boys por la fecha 25 con la meta de recuperarse de la derrota en el clásico con River y ganar para sostener su ventaja como líder solitario.

"Tenemos la mente en lograr el campeonato, en tratar de ganar y recuperar el juego que hemos tenido en la mayoría de los partidos de este torneo. Hablamos para llegar bien a Newell's", reconoció el técnico "xeneize" Guillermo Barros Schelotto.

El partido con Newell's, uno de sus perseguidores, tendrá un clima de final para Boca, que debe reencontrarse con el espíritu ganador luego del revés anímico que le propinó el triunfo de River en su propia casa, La Bombonera.

Barros Schelotto hará cuatro cambios en el plantel y también modificaría su estrategia para fortalecer la defensa y el mediocampo. Newell's también llega golpeado tras perder el clásico de Rosario ante Central.

Boca encabeza la tabla con 49 puntos, escoltado a tres por San Lorenzo, que el domingo recibirá a Aldosivi motivado no sólo por alcanzar al líder sino porque viene de una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

River Plate, con un partido menos jugado, Newell's y Banfield suman 45 puntos, mientras que Estudiantes y Colón tienen 44, lo que aprieta la pelea por la cima a falta de cinco fechas.

Lea También: Argentina, con Sampaoli en las sombras, difunde lista de convocados

Los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán el lunes a Gimnasia y Esgrima en La Plata, ya tranquilos con el pase a octavos de la Copa Libertadores y asegurado el primer puesto en su grupo.

El torneo tendrá mañana una jornada intensa con siete partidos, entre ellos el de Boca. También se medirán Belgrano -penúltimo en la tabla- y Patronato; el campeón Lanús con Rafaela, en zona de descenso directo como es el caso de Sarmiento, que recibirá a Talleres.

Tigre jugará con San Martín, al tiempo que Unión se enfrentará a Arsenal. Independiente, que protagoniza una gran remontada este semestre, cerrará el día ante Huracán.

El domingo, la atención estará puesta en San Lorenzo, pero también jugarán Godoy Cruz con Vélez Sarsfield; y Temperley ante Colón, Quilmes frente a Defensa y Central con Racing.

La fecha se completará el lunes con Olimpo ante Estudiantes y Gimnasia frente a River.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Argentina, Boca Juniors,
Encuentro Deportivo