Menu



La Universidad de Chile, uno de los clubes más populares del país, podría alcanzar su décimo octavo campeonato si gana mañana al San Luis en la última fecha del torneo chileno de fútbol, donde también tiene posibilidades el Colo Colo,  su archirrival.

Los "universitarios" son los líderes del certamen y cuentan con 27 puntos, uno más que el Colo Colo, que le cedió la punta en la fecha anterior tras un empate con Deportes Antofagasta, un resultado que hasta hoy lamenta.

A la Universidad de Chile le bastará un triunfo el sábado ante el modesto San Luis para conseguir su torneo número 18, un título que le ha sido esquivo desde 2014 cuando logró su última estrella bajo la dirección técnica del uruguayo Martín Lasarte.

El cuadro, ahora dirigido por el argentino Ángel Miguel Hoyos, recibirá al San Luis en el estadio Nacional de la capital, Santiago de Chile, donde hace de local. Los alrededor de 45.000 boletos fueron vendidos en pocas horas.

"San Luis es un prototipo de equipo competitivo, que tiene ya una idea de juego y que se hace muy difícil", admitió el estratega, que asumió en la "U" a fines de diciembre pasado tras dejar la selección boliviana.

Lea También: Boca, ante un choque clave con Newell\'s para reafirmarse en la cima

"Ansiedad yo creo que no va a haber, porque realmente estar donde estamos es una bendición", afirmó Hoyos.

Una derrota de la "U" le daría la posibilidad al Colo Colo de soñar con el título número 32 de su historia si es que le gana también el sábado al ya descendido Cobresal en su visita a La Serena, en el norte del país.

"El campeonato no depende sólo de nosotros. Es la realidad. Faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que poner toda nuestra energía en tratar de ganarle a Cobresal", dijo Pablo Guede, el también técnico argentino del Colo Colo en la previa del partido.

Una definición del campeonato en un partido extra entre los dos  equipos más populares del país también es una posibilidad. Para ello tendría que perder la "U" y empatar Colo Colo. Así, ambos quedarían igualados en 27 unidades. 

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Universidad de Chile
Encuentro Deportivo