Menu



El Bayern Múnich advirtió hoy de que el colombiano James Rodríguez no está en condiciones de jugar el primero de los dos encuentros que la selección "cafetera" disputará en los próximos días por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

El mediocampista colombiano aún no debutó con el Bayern en la Bundesliga por una lesión muscular. Pese a ello, fue convocado el viernes por el seleccionador José Pékerman para los decisivos duelos del 31 de agosto ante Venezuela y el 5 de septiembre ante Brasil.

En un comunicado emitido hoy, el Bayern señaló que permitió el viaje de James a Sudamérica al estar amparado por las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Sin embargo, aclaró que el futbolista no está en condiciones de jugar ante Venezuela y señaló que su presencia frente a Brasil será definida por el médico del club y el de la selección colombiana.

"James Rodríguez no está de ninguna manera en condiciones de jugar el primer partido. Ese es el resultado que dejó el estudio llevado a cabo por el médico del club Dr. Volker Braun y así fue acordado con el jugador", indicó el Bayern. "Que James pueda jugar el segundo encuentro será definido por el Dr. Volker Braun y el médico del seleccionado de Colombia".

El técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, se había mostrado más comprensivo el viernes en la rueda de prensa previa a la victoria sobre el Werder Bremen el sábado. "Si está en condiciones, para mí está bien", señaló el italiano.

Colombia marcha en segundo lugar de la clasificación sudamericana con 24 puntos en 14 partidos. Los "cafeteros" viajarán a San Cristóbal para enfrentar el 31 de agosto a Venezuela y regresarán a Barranquilla para recibir cinco días después a Brasil.

LEA TAMBIÉN: Morata y Fábregas lideran victoria del Chelsea sobre el Everton

 

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Bayern, James Rodriguez
Encuentro Deportivo