Menu



El último campeón, Boca Juniors, y River Plate, los dos equipos más importantes del fútbol argentino, estrenaron su condición de favoritos al vencer a Olimpo de Bahía Blanca y Temperley, respectivamente, en la primera fecha de la Superliga Profesional, el nuevo torneo de Primera División.

Boca Juniors ganó 3-0 en su estadio "La Bombonera" a Olimpo de Bahía Blanca. Los tantos del equipo "Xeneize" fueron marcados por su goleador Darío Benedetto (7’ y 84’ de penal) y por el volante Pablo Pérez (42’).

El partido fue dominado desde el comienzo por el local, que desplegó un juego veloz y preciso a partir de los pases del volante Fernando Gago, la figura del encuentro, y del debutante colombiano Edwin Cardona, proveniente del Monterrey mexicano.

En la segunda etapa, Boca controló el balón y presionó menos sobre el arco de Olimpo, un débil rival que apenas contraatacó en un puñado de ocasiones sin mucha precisión.

Por su parte, River Plate, el otro favorito al título, ganó hoy como visitante 1-0 a Temperley, en un partido deslucido, en el cual el equipo “Millonario” no logró hacer pesar la calidad de sus individualidades.

El único gol del partido fue marcado por el delantero Ignacio Scocco (31’), que hizo su debut en el torneo local. El goleador ex Newell’s Old Boys venía de jugar y marcar en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Guaraní de Paraguay.

El partido tuvo un trámite parejo debido a que River estuvo impreciso en la definición y Temperley defendió acertadamente.

A su vez, San Lorenzo y Racing Club empataron 1-1 en un intenso partido que dejó un sabor amargo al público local.

Los goles fueron marcados por el delantero ex Olympique de Lyon Lisandro López (12’), para Racing, y por el volante ofensivo Ezequiel Cerutti (51’).

El empate provocó ira e insultos de los simpatizantes de San Lorenzo hacia su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, quien fue ratificado en su cargo esta semana, tras la eliminación del equipo de la Copa Argentina a manos del modesto Deportivo Morón, campeón de la tercera categoría del fútbol argentino.

En otro encuentro disputado en Tucumán, 1.254 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, Atlético venció de local 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza, con goles de Franco Sbuttoni (16’) y su goleador Luis "Pulga" Rodríguez (22’). El descuento para la visita llegó a través de Sebastián Olivárez (57’) con un bonito disparo de chilena.

En San Juan, unos 1.150 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el local San Martín logró una clara victoria 2-0 de local sobre Patronato de Paraná, con goles del delantero uruguayo Facundo Barcelo (2’) y el volante Marcos Gelabert (75’).

El sábado, Independiente venció en su estadio 3-1 a Huracán, mientras Talleres de Córdoba goleó 5-2 al poderoso Lanús, clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, Colón de Santa Fe igualó 1-1 de local con Rosario Central, que fue mejor pero se encontró con la seguridad del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, debutante en el torneo argentino.

Además, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizaron un intenso partido en el que igualaron 4-4.

El torneo comenzó el viernes con los triunfos de Vélez Sarsfield (3-0 a Tigre como visitante) y Banfield (2-1 a Belgrano como local).
La Superliga Profesional, que tendrá 28 equipos y se disputará en 27 jornadas, es una figura con la que la dirigencia procura mejorar la organización de la competición y la situación económica de los clubes, muchos de ellos en crisis.

FOTO: RIVER PLATE 

LEA TAMBIÉN: El Borussia Dortmund encontró el remplazo de Dembélé

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo