Menu



Boca Juniors venció a River 1-0 en un partido amistoso jugado en el estadio Bicentenario de San Juan, casi 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en el primer superclásico de la temporada 2017/2018.

El equipo “xeneize” conquistó la Copa Banco Francés, que estaba en juego, con un gol del ex Benfica de Portugal Oscar “Junior” Benítez a los 69 minutos de un partido muy disputado y con escasas situaciones de gol.

Los dos equipos más importantes del fútbol argentino aprovecharon la fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 para disputar una copa puesta en juego por el banco que los auspicia y mostrar algunas de las figuras que habitualmente no son titulares.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, puso en la cancha a varios futbolistas juveniles de su cantera ante las ausencias de su goleador Darío Benedetto, los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández, todos con sus seleccionados nacionales.

El “xeneize” se consagró campeón del torneo 2016/2017 hace casi tres meses y comenzó la Superliga Profesional, el nuevo torneo del fútbol argentino, con una victoria sobre Olimpo de Bahía Blanca 3-0.

River, que está clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, puso en cambio el equipo titular excepto los jugadores citados a sus seleccionados nacionales, como el internacional argentino Javier Pinola y el paraguayo Jorge Moreira.

El equipo “millonario”, que dirige el entrenador Marcelo Gallardo, comenzó la Superliga con una victoria sobre Temperley 1-0 como visitante.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Argentina,
Encuentro Deportivo