Menu



Boca Juniors y River Plate lograron sostenerse hoy en el liderazgo de la Superliga argentina de fútbol al derrotar a Lanús y Banfield, respectivamente, en sus partidos de la segunda fecha del certamen.

El conjunto boquense, vigente campeón, pudo doblegar recién a nueve minutos del final a un equipo de Lanús que estuvo compuesto, mayoritariamente, por jugadores suplentes. El goleador Darío Benedetto, tras recibir un centro enviado desde la derecha por el lateral Leonardo Jara, convirtió el tanto de la victoria con un fuerte remate al centro del arco.

"Lo peleamos y lo ganamos", expresó el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, al finalizar el encuentro.
River, por su parte, se impuso 3-1 en su estadio a Banfield con una gran actuación colectiva.

El defensor Javier Pinola (18'), de cabeza; el volante Gonzalo Martínez (43'), con un remate de zurda, y el delantero Ignacio Scocco (72', de penal) marcaron los goles del equipo entrenado por Marcelo Gallardo.

Banfield había abierto el marcador a los dos minutos con un cabezazo del defensor Renato Civelli.

"Hicimos el click que veníamos buscando y eso les sirve a los jugadores para que se vayan soltando. Las cosas van a ir funcionando partido tras partido", aseguró el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

River y Boca, al igual que Vélez, que el viernes venció 2-0 a Atlético Tucumán, son los tres líderes, con seis puntos, que tiene la Superliga argentina disputada parcialmente la segunda fecha.

Por su parte, San Lorenzo, con un equipo integrado por suplentes, igualó como visitante sin goles frente a Rosario Central.
El equipo entrenado por el uruguayo Diego Aguirre, además, jugó gran parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión del lateral derecho Víctor Salazar a los 43 minutos.

San Lorenzo afrontó el partido con suplentes para preservar a sus titulares con miras al duelo que disputará este miércoles ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"El equipo mantuvo el orden y tácticamente jugamos muy bien, pero la expulsión nos condicionó", dijo Aguirre.

El partido tuvo un nivel parejo, aunque sobre el final Central tuvo su oportunidad de triunfo en los pies del delantero Fernando Zampedri, que remató a las manos del arquero Sebastián Torrico.

"Nos faltó elaboración de juego y paciencia", declaró el entrenador de Central, el uruguayo Paolo Montero.
En Mendoza, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el local, Godoy Cruz, venció 2-1 a Talleres de Córdoba en la última jugada del partido.

El volante Juan Garro (28') y el delantero uruguayo Santiago García (93') anotaron para el conjunto mendocino, que finalizó con un jugador menos por la expulsión, a los 42 minutos, del volante Fabián Henríquez.

Talleres había conseguido la igualdad transitoria por medio del ecuatoriano Joao Rojas (83').

"El equipo dio una muestra de carácter y rebeldía ante un rival difícil”, consideró el entrenador de Godoy Cruz, el uruguayo Mauricio Larriera.

En el primer partido del domingo, Chacarita, que retornó a la Primera División del fútbol argentino tras siete años, igualó en forma agónica 1-1 en su estadio frente a Tigre.

El delantero Emmanuel Martínez, dos minutos antes de finalizar el partido, alcanzó el empate para Chacarita con un gran tiro libre.
Tigre se había puesto en ventaja gracias a un cabezazo del defensor uruguayo Carlos Rodríguez a los 21 minutos.

La segunda fecha de la Superliga, el nuevo torneo argentino, culminará este lunes con los partidos entre Unión-Gimnasia y Huracán-Newell's.

FOTO: BOCA

LEA TAMBIÉN: Jornada ocho cierra con victoria manuda ante Liberia

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo