Menu



La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió por un partido al director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, por "gestos humillantes" contra jugadores chilenos en el cotejo que Bolivia venció 1-0 a Chile en La Paz el 5 de septiembre.

La Federación Boliviana de Fútbol fue informada hoy por la secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Wilma Ritter, de la sanción a Soria y de una multa de 9.000 francos suizos (9.400 dólares) por conducta incorrecta en el mismo partido de cuatro jugadores (no identificados) y dos oficiales (miembros del cuerpo técnico).

"De acuerdo con el reporte del árbitro (el colombiano Wilmar Roldán) el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por gestos humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos", destaca el informe escrito enviado por la FIFA.

Agrega que el más afectado por los gestos del DT boliviano fue el jugador chileno Jean Beausejour.

También se comunicó que la federación boliviana podrá presentar descargos hasta el 18 de septiembre, fecha en que se abrirá un proceso disciplinario al entrenador boliviano Mauricio Soria, quien no podrá dirigir en el cotejo Bolivia-Brasil del próximo 5 de octubre.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA recordó que este es el tercer caso de conducta incorrecta de integrantes del seleccionado de Bolivia en la actual eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018 en Rusia.

Para el juego contra los brasileños en La Paz no podrán participar Alejandro Chumacero por expulsión y Jhasmani Campos por acumulación de tarjetas amarillas. 

También están en peligro de no jugar la última fecha ante Uruguay los jugadores Carlos Lampe, Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Ronald Raldes, Raúl Castro y Marcelo Martins por tener una tarjeta amarilla.

Lea también: Panamá se concentrará en EE.UU. para sus dos últimos partidos de eliminatoria

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo