Menu



El campeón vigente Boca Juniors derrotó hoy 1-0 a Chacarita y ratificó su liderazgo en solitario de la Superliga argentina de fútbol en la quinta fecha, mientras que River Plate se alejó de la cima al igualar 1-1 con Tigre.

El conjunto "xeneize" salió a jugar con una potente estrategia ofensiva que dio resultados a los tres minutos de partido con un gol de Cristian Pavón, con una ventaja que supo mantener pese a que desde el minuto 15 quedó en inferioridad numérica por la expulsión del colombiano Edwin Cardona por doble amonestación. Chacarita también terminó con diez hombres por la expulsión de Mellado.

A partir de allí el partido se emparejó, y Chacarita pudo haber igualado si el árbitro cobraba un penal cuando un centro pegó en el brazo del colombiano Wilmar Barrios, cuando se tiró a cortar un remate.

Aunque no logró el mismo nivel de partidos anteriores, Boca pudo sobrellevar el golpe que sufrió esta semana al ser eliminado de la Copa Argentina por Rosario Central y seguir firme en el torneo.

Boca ratificó así su liderazgo en solitario de la Superliga, con puntaje perfecto en las cinco fechas disputadas, 15 puntos, mientras que Chacarita sigue en el último puesto de la tabla de promedios para el descenso y lucha por mantenerse en primera división.

El técnico "xeneize", Guillermo Barros Schelotto, se mostró satisfecho con el resultado. "La verdad es que me gustó mucho el equipo, la personalidad, lo defensivo", aseguró.

"Con el tema de la roja de Cardona se desarmó lo futbolístico. No pudimos tener la pelota pero nos paramos muy bien defensivamente y aguantamos la ventaja que habíamos conseguido", explicó.

River quedó en tanto con once puntos, a cuatro de Boca, al empatar con Tigre en el último partido de la jornada.

Ignacio Scocco abrió la cuenta para River a los 9' de penal y Tigre tuvo la oportunidad de igualar a los 19' por intermedio de un penal pateado por Denis Stracqualursi, pero el portero "millonario" Germán Lux tapó el balón y cuando el delantero tomó el rebote lo envió por encima del travesaño. La oportunidad para los locales llegó a los 79', cuando Lucas Janson consiguió la igualdad definitiva.

Más temprano, Independiente recuperó el ánimo luego de semanas complicadas al vencer por 1-0 a Vélez Sarsfield con un gol de

Maximiliano Meza a los 50'. El conjunto dirigido por Ariel Holan fue muy superior, pero le faltó definición para plasmar su superioridad en una ventaja más holgada.

En tanto, Talleres venció 1-0 a Patronato y escaló en la tabla para quedar a cinco puntos del líder, mientras que San Martín derrotó 3-1 a Rosario Central.

LEA TAMBIÉN: Doblete de Mayron George ante el Copenhague

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo