Menu



Con la llegada esta mañana de Lionel Messi a Buenos Aires, la selección argentina entrenó hoy por primera vez completa, apenas 48 horas antes del crucial partido con Perú en el estadio "La Bombonera" en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Argentina es quinta en la clasificación sudamericana, en zona de repechaje, y está urgida por conseguir buenos resultados ante Perú el jueves y frente a Ecuador, el martes en la altura de Quito, para asegurarse el pase directo a Rusia.

El técnico Jorge Sampaoli dio hoy los primeros indicios del once titular que presentaría ante Perú, al iniciar con un grupo reducido el entrenamiento en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, unos 40 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

Sampaoli separó a un grupo de jugadores para iniciar las prácticas en el que estuvieron Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Emiliano Rigoni, Lucas Biglia, Éver Banega, Enzo Pérez, Lionel Messi, Ángel Di María y Mauro Icardi. Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín entrenaron de forma diferenciada.

De esta forma, se estima que Argentina podría formar el jueves ante Perú con Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Biglia, Banega, Enzo Pérez, Messi; Salvio o Rigoni, Icardi y Di María, pero no se descartan cambios.

El plantel argentino se completó hoy con los arribos del capitán "albiceleste" y figura del Barcelona y su compañero Javier Mascherano, y de tres jugadores del Zenit de San Petersburgo: Emiliano Rigoni, Emanuel Mammana y Leandro Paredes.

La selección "albiceleste" arrancó sin embargo en desventaja respecto a Perú, que bajo las órdenes del argentino Ricardo Gareca inició los entrenamientos una semana antes y suspendió los partidos del torneo local para darle prioridad al conjunto nacional.

Perú suma la misma cantidad de puntos que Argentina en la tabla sudamericana, 24, pero la supera en diferencia de gol por lo que ocupa el cuarto y último puesto de acceso directo al Mundial.

Sólo los primeros cuatro conjuntos de la clasificación se aseguran el pasaje a Rusia, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje con Nueva Zelanda por el último cupo que se disputa entre Sudamérica y Oceanía.

LEA TAMBIÉN: Ancelotti definió su futuro

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Lionel Messi Buenos Aires
Encuentro Deportivo