Menu



Bruce Arena renunció a la dirección técnica de la selección de fútbol de Estados Unidos después de que el equipo no lograra la clasificación al Mundial de Rusia 2018, según informó hoy la federación norteamericana.

"No hemos cumplido la tarea y asumo la responsabilidad", señaló el entrenador de 66 años en un comunicado difundido por la US Soccer.

Estados Unidos se quedó fuera de un Mundial por primera vez desde México 1986 al caer sorpresivamente ante Trinidad y Tobago en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

La caída por 2-1, combinada con las victorias de Panamá y Honduras, dejó al campeón de la Copa de Oro en el quinto lugar del hexagonal y por lo tanto sin ni siquiera la posibilidad de disputar una repesca ante Australia, oportunidad que tendrá ahora el conjunto "catracho".

Arena asumió el comando del seleccionado en noviembre del año pasado tras el despido del alemán Jürgen Klinsmann, quien tuvo que dejar el cargo tras un mal comienzo en el hexagonal. Sin embargo, quien fuera entrenador de Estados Unidos entre 1998 y 2006 no logró encauzar el rumbo.

"Cuando asumí el cargo en noviembre sabía que había un gran desafío por delante, probablemente más grande de lo que la gente pensaba", comentó Arena. "Todos los involucrados en este proyecto lo dimos todo en los últimos once meses y hemos quedado cerca. Pero no hay excusas", afirmó.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica eliminada en fase de Grupos del Mundial Sub 17

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo