Menu



- Boca Juniors goleó 4-0 a Belgrano y demostró hoy que es el líder imparable de la Superliga argentina, en la previa del "superclásico" con su histórico rival River Plate que se jugará en la próxima fecha.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto hace historia cada fin de semana con el mejor arranque de torneo en la trayectoria profesional de Boca, con siete triunfos consecutivos en las siete fechas disputadas.

"Quedan de lado siempre las estadísticas, hace seis que veníamos ganando y nunca había sucedido esto, nosotros preparamos en la semana para estar diez puntos y de la mejor manera no, pensando en la acumulación de partidos", afirmó hoy tras la victoria en el estadio "La Bombonera".

Lucas Acosta abrió el marcador a los 15 minutos con un gol en contra que le dio la ventaja parcial a Boca tras un gran centro de Cristian Pavón. Edwin Cardona estiró la diferencia a los 43' y luego Darío Benedetto anotó un doblete a los 63' y los 78' que selló la goleada "xeneize".

Pavón fue clave en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Además de forzar el gol en contra de Acosta, les dio asistencias a Cardona y Benedetto, lo que valió nuevos elogios del técnico, que recomendó convocarlo para representar al país: "Para mí sí es de selección, pero yo no tengo la verdad sino (Jorge) Sampaoli".

Boca llega así de la mejor forma para el "superclásico" de la Superliga que se jugará en la próxima fecha en la cancha de River, el "Monumental".

"La gente quiere ganar el domingo y es lo que vamos a tratar de hacer. El rival es duro, no es fácil, vamos a proponer un buen partido y ganar", sostuvo Barros Schelotto.

River tiene sin embargo antes por delante el desquite de la semifinal con Lanús de la Copa Libertadores, que se jugará el martes. Por ello, el técnico Marcelo Gallardo decidió el sábado presentar un equipo alternativo y cayó goleado 4-0 ante Talleres, un duro golpe previo al choque con su archirrival.

Boca lidera la Superliga con puntaje perfecto, 21 puntos en siete fechas, con una amplia ventaja de seis unidades sobre su escolta San Lorenzo (15), que hoy derrotó de visitante por 2-0 a Temperley.

El "Ciclón" se impuso en el partido por la séptima fecha con goles de Gabriel Gudiño, a los 12 minutos, y Ezequiel Cerutti, a los 76'.

Talleres, Huracán y Unión lo siguen, con 14 unidades, luego de sus respectivos triunfos el sábado, mientras River continuó con los 12 puntos con que llegó a la fecha.

En el cierre de la jornada, Independiente rescató sobre la hora un empate con Patronato. En tanto, Newell's Old Boys venció 2-1 a Chacarita.

Más temprano, Gimnasia goleó 4-0 a Vélez Sarsfield y puso a su técnico, Omar De Felippe, contra las cuerdas. "Todavía estoy fuerte. Hoy sigo siendo el técnico de Vélez, si mañana hay otra decisión, les voy a avisar", sostuvo De Felippe tras la derrota.

LEA TAMBIÉN: Hamilton sufre pero consigue en México su cuarto título de la F1

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo