Menu



Boca Juniors derrotó como visitante 2-1 a River Plate, en el "superclásico" del fútbol argentino, y así amplió a nueve puntos la ventaja que lleva como líder de la Superliga con sólo ocho fechas disputadas.

En un partido parejo, el equipo "xeneize" se impuso gracias a los goles que marcaron el colombiano Edwin Cardona (40'), con un gran tiro libre, y el uruguayo Nahitan Nández (72'), tras un remate de derecha que ingresó en el primer palo del arquero Germán Lux.

River alcanzó el empate parcial por medio de su capitán, Leonardo Ponzio (68'), con un disparo de derecha al ángulo del arco defendido por Agustín Rossi.

Los dos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones del volante de River Ignacio Fernández (36') y de Cardona (60').

River había llegado al clásico golpeado por la eliminación sufrida el martes frente a Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El entrenador "millonario", Marcelo Gallardo, había planteado en los días posteriores que el partido ante Boca representaba una buena oportunidad para "reaccionar" y obtener un triunfo que mejorara "el alma" de todo el plantel.

Boca no desperdició sus ocasiones, tuvo solidez en la defensa y buenas actuaciones de Pablo Pérez y Nández en la zona de volantes.

Así consiguió su octava victoria en la misma cantidad de partidos disputados en la Superliga, una marca que un equipo boquense no obtenía desde 1919.

Boca lidera el torneo argentino con 24 puntos, nueve más que sus escoltas, San Lorenzo y Talleres (15), y a 12 de River (12), que aparece relegado en las posiciones.

Por su parte, en Córdoba, a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, Independiente igualó sin goles en su visita a Belgrano y quedó con 12 unidades en la Superliga, enfocado de lleno en la Copa Sudamericana, en la que es uno de los semifinalistas.

En tanto, Estudiantes de La Plata venció 1-0 como local a Argentinos Juniors gracias a un gol convertido de cabeza por el defensor Jonathan Schunke (46').

Argentinos finalizó el encuentro con un jugador menos por la expulsión del defensor colombiano Juan Camilo Saiz a cinco minutos del final.

El triunfo le permitió a Estudiantes sumar 11 puntos en el torneo, mientras que Argentinos permanece con 13 unidades.

En el primer partido del domingo, Defensa y Justicia goleó como visitante 4-1 a Temperley. Los delanteros Fernando Márquez (16') y Nicolás Fernández (21' y 25'), y el defensor Ignacio Rivero (52') anotaron los goles del vencedor.

Temperley logró descontar a los 79 minutos con un penal convertido por el volante Adrián Arregui. Quince minutos antes, el arquero de Defensa y Justicia Gabriel Arias le había atajado otro penal al mediocampista Ramiro Costa.

La derrota provocó la renuncia del entrenador de Temperley, Gustavo Álvarez. "Tomé la decisión de no continuar al frente del equipo", dijo a la prensa tras el encuentro.

En las ocho fechas de la Superliga Temperley logró sólo un triunfo, perdió seis partidos y empató el restante.

FOTO: BOCA JUNIORS

LEA TAMBIÉN: Morata, Aspas y Rodrigo se pelean la titularidad contra Costa Rica

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo