Menu



Boca Juniors y San Lorenzo se sostuvieron en el liderazgo de la Superliga argentina de fútbol al derrotar a Arsenal y Tigre, respectivamente, en la undécima fecha del torneo.

Por su parte, River cayó en el último minuto 2-1 en su visita a Gimnasia de La Plata y quedó a doce unidades de los punteros.

En La Bombonera, Boca se impuso 2-0 gracias a los goles marcados por el juvenil atacante Guido Vadalá (34'), con una volea de derecha, y el volante colombiano Edwin Cardona (91'), tras un remate de zurda en el cierre del partido.

San Lorenzo, en tanto, venció 2-1 en su visita a Tigre con los tantos convertidos por el defensor chileno Paulo Díaz (38') y el atacante Ezequiel Cerutti (54'), ambos con remates de derecha y desde el aire.

Los dos equipos suman 27 puntos pero San Lorenzo tiene un partido más porque el jueves adelantó el correspondiente a la duodécima fecha, que Boca jugará el domingo próximo antes de ingresar en el receso por vacaciones del fútbol argentino.

"Nos falta quedar como únicos punteros para cerrar bien el año, así que debemos ganarle el domingo a Estudiantes", advirtió el entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, ante la prensa.

La victoria frente a Arsenal significó para Boca una recuperación luego de las dos derrotas consecutivas sufridas frente a Racing y Rosario Central.

Barros Schelotto apostó hoy por el juvenil Vadalá para ocupar el lugar que dejaron vacante los tres centrodelanteros que tiene lesionados en el plantel: Darío Benedetto, Walter Bou y Junior Benítez. Y el delantero, dijo el DT, "se ganó su lugar porque tuvo presencia, jugó un buen partido y estuvo muy oportuno en el gol".

Vadalá, de 20 años, debutó como profesional en el equipo "xeneize" en 2015 pero no logró asentarse. A finales de ese año pasó a préstamo a la Juventus de Italia para permitir el retorno de Carlos Tevez. En el club europeo, tampoco pudo descollar.

Este domingo aprovechó un pase del colombiano Cardona para marcar su primer gol en Boca. "Desde que vine a los 14 años soñé con este momento de jugar en La Bombonera. Traté de estar tranquilo y dejar todo en la cancha", expresó el juvenil, quien, dijo, le regalará a su madre la camiseta del triunfo.

Recién al final del partido Boca pudo ampliar el resultado con una buena definición de zurda de Cardona.

En la localidad de Victoria, en el norte de los suburbios de Buenos Aires, San Lorenzo derrotó a Tigre, alcanzó la cuarta victoria consecutiva y la séptima en los nueve partidos que lleva como entrenador del equipo Claudio Biaggio.

Biaggio reemplazó al uruguayo Diego Aguirre luego de que el equipo fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Lanús en la definición por penales.

"Los dirigentes saben lo tienen que hacer. Yo hice lo que tenía que hacer", dijo Biaggio a la prensa.

El entrenador aspira a permanecer en el cargo pero el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, lo decidirá en los próximos días.

En La Plata, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, River tuvo otra mala noche tras sufrir la quinta derrota en 12 partidos del torneo, esta vez 2-1 frente a Gimnasia.

A los 51 minutos, el volante Nicolás Colazo convirtió el primer gol con el arco libre luego de que el arquero Enrique Bologna le atajara un remate al uruguayo Nicolás Dibble, que había corrido 50 metros tras aprovechar un error del defensor Milton Casco.

El delantero Ignacio Scocco (77'), con un gran tiro libre, alcanzó la igualdad transitoria para River pero a los 91' el mediocampista Brahian Alemán recibió solo en la puerta del área, preparó el remate de zurda y envió la pelota junto al palo derecho para anotar el gol del triunfo.

Por su parte, en la ciudad de Córdoba, a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, Estudiantes se impuso 1-0 como visitante a Talleres gracias a un tanto marcado, a los 16 minutos, por el delantero Lucas Melano con un toque de zurda ante el arco vacío.

FOTO: BOCA

LEA TAMBIÉN: Monterrey golea a Monarcas y se clasifica a la final de Liga mexicana

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo