Menu



- Cerro Porteño se coronó campeón del torneo Clausura del fútbol paraguayo, al derrotar a Sol de América por 3-2 en un partido que terminó en una fiesta.

El nuevo campeón, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, arrancó perdiendo por 1-0 con gol de Javier Toledo a los 10 minutos, pero Diego Churín igualó a los 26', aunque Toledo estiró la ventaja a los 47' y 2-1 arriba a Sol de América.

A los 68 minutos fue Jorge Rojas quien puso otra vez la igualdad 2-2 para devolverle la alegría los seguidores de Cerro Porteño, hasta que a los 80', Churín, esta vez de penal, anotó para la victoria definitiva de 3-2.

Olimpia, que llegó a esta última fecha tres puntos abajo de Cerro, derrotó a Deportivo Capiatá por 2-1 pero no le alcanzó para pelear una definición y se quedó con las manos vacías.

Este fue el primer título que consigue en Paraguay el colombiano Alvarez, quien llegó al club en junio y en agosto estuvo a punto de ser cesado porque el equipo no convencía.

"Agradezco a los dirigentes que confiaron y nos dieron tiempo para hacer nuestro trabajo", comentó Álvarez en medio de los festejos de miles de seguidores que colmaron el moderno estadio "La Olla" de Cerro Porteño.

El presidente de Cerro, Juan José Zapag, destacó el apoyo de los hinchas y elogió el trabajo del colombiano Álvarez, quien "tuvo que enfrentar cada partido como si fuera una final", dijo el directivo.

"La paridad demuestra lo sacrificado que significó el torneo ya que hasta la última fecha estuvimos peleando con cinco o seis clubes que daban batalla", completó Zapag.

En otro de los cinco partidos que se jugaron hoy por la última fecha del Clausura, Independiente de Campo Grande y Rubio Ñú igualaron 0-0 y tendrán que jugar otro partido, el viernes, para definir el descenso a la Segunda División.

LEA TAMBIÉN: Golazo pone a Pérez Zeledón líder de la Cuadrangular

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo