Menu



El mediocampista colombiano Edwin Cardona fue sancionado con cinco partidos de suspensión por un "gesto discriminatorio" que hizo en noviembre a un rival surcoreano, anunció hoy la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El caso ocurrió el 10 de noviembre en Seúl durante un partido amistoso entre las selecciones de de fútbol de Colombia y Corea del Sur, un encuentro que acabó con triunfo del equipo asiático por 2-1.

Cardona, que juega en Boca Juniors, se llevó las manos al rostro para rasgarse los ojos, en una aparente actitud de burla a sus rivales asiáticos en medio de una discusión entre varios jugadores tras una entrada fuerte de un coreano en contra de James Rodríguez.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA indicó que la sanción será cumplida por Cardona "durante los próximos amistosos de la selección colombiana" y que el castigo incluye "la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 francos suizos (unos 20.100 dólares)".

Inmediatamente después de ese partido en Seúl, Cardona se disculpó mediante un video publicado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a país o raza, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas", dijo Cardona.

"No soy una persona conflictiva y lamento que una situación del partido la hayan malinterpretado de esa manera", agregó el jugador.

La selección colombiana solamente ha confirmado un partido contra Francia en el marco de las dos fechas FIFA programadas para marzo como preparación para el Mundial de rusia 2018, por lo que la presencia de Cardona en el torneo quedó en duda por la sanción disciplinaria.

LEA TAMBIÉN: Trabzonspor con Alvarado en el arco goleó y avanzó de ronda  

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: FIFA, Edwin Cardona
Encuentro Deportivo