Menu



Los dirigentes del fútbol chileno buscarán convencer al argentino Marcelo Bielsa para que acepte regresar al banco de la selección nacional, como ya estuvo entre 2007 y 2011.

Ese periodo abrió un proceso pródigo en buenos resultados para la Roja que luego apuntalaron con sendos títulos de Copa América dos compatriotas de Bielsa: Jorge Sampaoli en 2015, y Juan Antonio Pizzi en la edición centenario de ese torneo, en 2016.

La idea de que 'el Loco' Bielsa regrese a la Roja ha rondado en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desde la renuncia de Pizzi, luego que Chile quedara eliminado del Mundial de Rusia.

Y cobró nueva fuerza luego que el Lille francés confirmó este viernes el fin de su vínculo con el rosarino.

Fuentes de la ANFP garantizan que hay disponibles unos tres millones de dólares para financiar un cuerpo técnico de la Roja.

La opción de Bielsa había sido considerada "tremendamente interesante" por el vicepresidente de la ANFP hace menos de un mes, cuando el técnico ya estaba en conflicto con el club francés, al que el entrenador había llegado hace sólo seis meses.

La llegada de un técnico para loa Roja comienza a cobrar urgencia para los dirigentes chilenos, considerando que son varios los entrenadores que han rechazado ofertas de la ANFP.

Por otra parte, hay al menos dos partidos amistosos pactados para el próximo mes de marzo, uno con Suecia y el otro probablemente con Francia.

Desde la partida de Pizzi que, no obstante, estará en el Mundial de Rusia dirigiendo a Arabia Saudí, siete entrenadores han declinado públicamente la opción de llegar a la Roja.

El más reciente dijo no esta semana: el extécnico del Barcelona Luis Enrique, que respondió que prefiere trabajar en Europa, aunque está sin club en la actualidad.

Antes respondió negativamente el chileno Manuel Pellegrini, que dirige en China, pese a su amistad de décadas con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

También declinaron la oferta los argentinos Eduardo Berizzo, Gerardo Martino y Marcelo Gallardo, el brasileño Luiz Felipe Scolari y el colombiano Reinaldo Rueda.

Este último, exseleccionador de Ecuador y Honduras, había mostrado entusiasmo en un principio, pero tras perder el Flamengo brasileño, su actual club, la final de la Copa Sudamericana frente al Independiente argentino, declaró que prefiere seguir en su actual trabajo, para conquistar desafíos pendientes.

En el ámbito local se ha mencionado al chileno Mario Sala, recientemente desvinculado del Universidad Católica, como candidato a la Roja.

Sala ha dicho que se siente capacitado para ejercer el cargo, pero en los últimos días surgió también el nombre del argentino Ariel Holan, flamante campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente.

Lea también: Zidane iguala a Luis Molowny con su octavo título en menos de dos años

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo