Menu



El River Plate hizo una oferta "bastante fuerte" por el portero argentino Franco Armani, reveló hoy el presidente del club colombiano Atlético Nacional, Andrés Botero.


"Hemos recibido una oferta de River Plate por Franco Armani. Es un ofrecimiento bastante fuerte. Franco dice que ya completó un ciclo acá y quiere tomar un nuevo aire y jugar en un equipo grande de su país", dijo Botero durante una rueda de prensa en la presentación del nuevo técnico de Nacional, el argentino Jorge Almirón.
Botero dijo que sería lamentable la salida de Armani, considerado como uno de los ídolos de los hinchas del equipo verde, pero admitió que es difícil mantenerlo en el club porque el ofrecimiento económico de River Plate es alto.
Según el directivo, Armani debería reconsiderar ese sentimiento de que ya cumplió un ciclo con Nacional porque sigue latente la posibilidad de que el Ministerio de Relaciones Exteriores le conceda la nacionalidad colombiana y de que sea convocado por el técnico José Pekerman para el Mundial de Rusia 2018.
"Estoy tratando el tema de la nacionalización. Está muy bien, está adelantado, y sería muy importante que él pueda también estar en la selección de nuestro país. Esperemos que él reconsidere su decisión", dijo Botero.
Armani dijo en octubre pasado que había iniciado los trámites de solicitud de la nacionalidad colombiana porque quiere estar en Rusia 2018.
"El club me está ayudando en esa parte para obtener la nacionalización (...). He esperado mucho el llamado de la selección de mi país, pero no me tienen en cuenta (...) Quiero tener la posibilidad de vestir la camiseta de la selección de Colombia", dijo Armani en esa ocasión.
El arquero, de 31 años, llegó en 2010 a Nacional y desde entonces ha ganado con el equipo de Medellín seis ligas, tres Copas Colombia, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Lea también: “El Rey” Juan Carlos Rojas alza su sexto título de la Vuelta a Costa Rica

FOTO: GETTY

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Colombia, River Plate
Encuentro Deportivo