Menu



El delantero argentino Carlos Tevez fue presentado hoy como futbolista de Boca Juniors, club al que regresó por segunda vez con el objetivo, dijo, de ganar la Copa Libertadores de América.

"Volví para ganar la Libertadores", expresó Tevez, de 33 años, durante una conferencia de prensa realizada luego del entrenamiento del equipo en la localidad bonaerense de Campana, en el norte de los suburbios de Buenos Aires, a unos 50 kilómetros de la capital argentina.

Boca ganó en seis oportunidades el torneo continental (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y debutará el 1 de marzo, como visitante, frente a Alianza Lima de Perú como parte del Grupo 8, que también integra Palmeiras de Brasil. El otro equipo que conformará el Grupo surgirá de la primera fase de la Copa Libertadores.

Tevez se desvinculó el viernes del equipo chino Shanghai Shenhua, donde jugó el último año, y horas después se presentó en el entrenamiento de Boca para concretar su segundo regreso al club en el que es ídolo.

"Extrañaba ese cosquilleo que pasa por el cuerpo antes de salir a la cancha, esa sensación en el túnel antes de salir a la Bombonera", comentó el futbolista acerca de su retorno al equipo que entrena Guillermo Barros Schelotto.

A fines de 2016, cuando se alejó de Boca para incorporarse al Shanghai Shenhua a cambio de unos 84 millones de dólares, Tevez recibió algunas críticas de la afición boquense. Más todavía cuando, tiempo después, aseguró que no volvería a Boca.

Su nuevo regreso también provocó cuestionamientos. "No me arrepiento de nada. Cuando tomé la decisión (de partir), sabía de las consecuencias. Afuera de la cancha no tengo nada para decir. Adentro de la cancha se va a ver que mi compromiso con el club sigue siendo siempre el mismo", sostuvo.

Tevez disputó su último partido en Boca el domingo 18 de diciembre de 2016, cuando el equipo goleó 4-1 a Colón de Santa Fe. Había retornado al equipo a mediados de 2015 luego de jugar once temporadas en equipos de Brasil, Inglaterra e Italia.

El jugador acordó un contrato por dos años con el presidente de Boca, Daniel Angelici, que lo presentó este martes ante la prensa.

Lo mismo hizo con el defensor Emmanuel Mas, que arribó al conjunto "xeneize", luego de un año en el Trabzonspor de Turquía. "Sé lo que significa Boca a nivel mundial", dijo el futbolista.

Lea también: Atlético avanza a cuartos de la Copa con un 3-0 ante el Lleida

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo