Menu



- Boca Juniors, con una actuación apenas discreta, venció hoy 1-0 como local al modesto Temperley y amplió a siete puntos la diferencia que lleva en el liderazgo de la Superliga argentina de fútbol disputadas 15 fechas.

El defensor colombiano Frank Fabra, a los 59 minutos, marcó el gol del partido tras enviar, como reconoció luego, un centro que dio en el palo izquierdo e ingresó. "Afortunadamente fue gol", dijo.

Boca pudo aumentar el resultado a los 82 minutos pero el arquero de Temperley, Josué Ayala, le detuvo arrojándose a la derecha un penal al delantero Carlos Tevez.

"Supimos resolver el planteo defensivo de Temperley", destacó el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Temperley, que pelea por no descender a la segunda división y tiene 25 puntos menos que Boca, fue superior al "xeneize" en la mayor parte del partido, dejó en evidencia sus errores defensivos y por momentos transformó en figura la arquero, Agustín Rossi.

"Jugamos muy mal porque no hicimos nada de lo que practicamos en la semana", admitió el defensor Leonardo Jara.

El entrenador de Temperley, Gastón Esmerado, cuestionó el desempeño del árbitro Ariel Penel, especialmente por el penal que sancionó a favor de Boca y que Tevez desperdició.

"No necesita ayuda para ganar. Ya pasó el fin de semana pasado", dijo Esmerado en referencia al encuentro que Boca igualó 1-1 el domingo ante San Lorenzo, cuya dirigencia advirtió un posible favoritismo de los árbitros al equipo "xeneize".

.El conjunto boquense suma 37 unidades en el torneo, siete más que su escolta, Talleres de Córdoba, que en su estadio derrotó 1-0 a Banfield.

Boca cumplió hoy 14 meses como líder del fútbol argentino.

El 11 de diciembre de 2016 el equipo "xeneize" derrotó 4-2 a River Plate, su clásico rival, en el estadio "Monumental" y asumió el liderazgo del torneo 2016-2017, en el que luego fue campeón. Desde aquella jornada pasaron hasta hoy 427 días.

LEA TAMBIÉN: Rayados cae en Toluca y Pumas es el único líder en la Liga mexicana

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo