Menu



El club Nacional de fútbol de Uruguay recibió hoy una multa de 80.000 dólares por los agravios contra el club Chapecoense de Brasil, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, el 31 de enero.

La sanción fue aplicada por la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que además le prohíbe la presencia de hinchas en los próximos tres partidos que dispute el club uruguayo en condición de visitante en competiciones oficiales.

Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados de Nacional se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros, quienes son advertidos que no pueden venderle ingresos a los hinchas uruguayos.

La Conmebol advirtió también a Nacional que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será considerada como situación agravante.

El club uruguayo dispone de siete días para apelar esta decisión.

Los hechos de los que se responsabiliza a Nacional ocurrieron el 31 de enero en el estadio Arena Condá, de la ciudad brasileña de Chapecó, cuando se sorprendió a dos hinchas uruguayos simulando la caída de un avión mientras intercambiaban insultos con hinchas del equipo local.

Ese partido fue ganado por Nacional por 1-0, victoria que repitió la semana siguiente en Montevideo, con lo que se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores y eliminó al Chapecoense.

La actitud de los dos hinchas generó indignación en los dos países y en otras partes del mundo, ya que en noviembre del 2016 el avión que llevaba a una delegación de Chapecoense a Colombia se estrelló en Medellín y murieron 71 personas, entre ellas casi todo el plantel del cuadro brasileño.

Más temprano, la Conmebol sancionó a clubes de Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay y Ecuador por infracciones al reglamento disciplinario de la organización y el reglamento de la Copa Libertadores.

Universitario de Perú, Olimpia de Paraguay, Wanderers de Uruguay y Macará de Ecuador deberán pagar 3.000 dólares, mientras que el Deportivo Táchira de Venezuela recibió una advertencia.

Aunque el fallo no lo especifica, en la mayoría de los casos se debió a incidentes protagonizados por hinchas, dentro o fuera de los estadios en los cuales se disputaban partidos por la Copa Libertadores en el último mes.

LEA TAMBIÉN: Municipal Liberia confirma su tercer técnico de la temporada

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo