Menu



Las lesiones que afectan a varios jugadores han generado incertidumbre en la selección de Panamá en su preparación para el Mundial de Rusia 2018, reconoció hoy el técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

El entrenador colombiano se refirió concretamente al delantero Ismael Díaz, quien milita en el Deportivo La Coruña de España, y a Gabriel "Gavilán" Gómez, centrocampista del Atlético Bucaramanga de Colombia.

Los comentarios del entrenador surgieron luego de la demora en decidir el procedimiento médico para rehabilitar a Díaz, quien tuvo una lesión en la rodilla derecha durante un partido de su equipo.

Díaz, cuya presencia es considerada clave en el elenco canalero, será sometido a un tratamiento de cuatro semanas con el uso de inyecciones. Se descartó la artroscopia, que era la otra opción.

"Bolillo" dijo sentirse "cabreado" (molesto) con esa situación, ya que puede alterar los planes trazados con miras al primer compromiso mundialista de Panamá.

Por otro lado, reconoció que le inquietan las frecuentes lesiones de "Gavilán" Gómez, un jugador considerado prácticamente irremplazabale. "Tengo dudas para ver a quién utilizó en ese puesto", dijo el seleccionador.

El plantel canalero ya se enfrentó a las selecciones de Irán y Gales y tiene previsto chocar en partidos de preparación en suelo europeo contra sus similares de Dinamarca y Suiza.

En una reunión con la prensa hace dos semanas, el entrenador admitió que ya tiene en mente a 18 de los 23 jugadores que defenderán la camiseta en la primera participación de Panamá en una Copa del Mundo.

"Lo más importante de todo esto, es que Panamá se prepare bien y mejore su idea" en la cancha, subrayó entonces, ya que tendrá que enfrentar a "rivales con mucha capacidad y más experiencia".

Panamá figura integra el Grupo G del Mundial junto a Bélgica, Túnez e Inglaterra.

LEA TAMBIÉN: Zaga central de la tricolor recupera protagonismo en la élite mundial

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo