Menu



Decio de María, presidente de la Femexfut, Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer y Steve Reed, presidente de la Federacíon Canadiense de Futbol, aprovecharon su estancia en Malasia para ofrecer una conferencia telefónica en la que se tocaron distintos puntos de cara a una posible victoria en la votación que realizará FIFA el próximo 13 de junio para otorgar la sede del Mundial de 2026.

Durante la conferencia, el nuevo mandamás del futbol estadounidense señaló que se encuentran con plena confianza de que los conflictos políticos de distintas naciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sean un impedimento para que Concacaf logre su objetivo de albergar la Copa del Mundo de 2026.

 

“Esto no es geopolítica, estamos hablando de futbol y lo que al final del día es mejor para los intereses del futbol. No tenemos una reacción adversa; estamos muy enfocados en los méritos de nuestra candidatura, cada conversación que hemos tenido aquí en Asia y antes de eso, se ha enfocado en la unidad y certeza que hemos puesto sobre la mesa y sobre la unidad para la comunidad del futbol, en eso nos mantendremos enfocados”, explicó Carlos Cordeiro.

La tripleta de representantes se encuentra actualmente en una gira de trabajo por el contiente asiático, donde han mantenido reuniones con algunas de las Federaciones de aquel continente con la intención de consolidar la candidatura de Concacaf.

Lea también: PSG desmiente aumento salarial de Neymar Jr.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo