Menu



Fernando Marín, coordinador general de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de 2030, declaró que aunque aún no se han estipulado los nombres de las sedes que albergarían el campeonato, Argentina sería el país que acogería más partidos en el torneo.

Cinco meses después del acuerdo formalizado el 4 de octubre de 2017 entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), la candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2030 fue expuesta por diversos representantes en la Embajada de Argentina en Madrid.

"Conociendo la capacidad de los estadios y las dimensiones de los tres países, suponemos que Paraguay tendrá dos sedes, Uruguay otras dos y Argentina ocho. Lo hemos conversado en diversas reuniones, pero aún no se han estipulado porque hay algunas exigencias y queda trabajo por desarrollar en las comisiones", comentó Marín.

Asimismo, recalcó la importancia que dan al legado que debe dejar el campeonato en los tres países.

"El aspecto en el que más vamos a trabajar, y la columna vertebral del proyecto, es el legado. Tiene que estar estipulado en para la infraestructura y el componente social. Al día siguiente de la fiesta estos países se tienen que sentir orgullosos de haber celebrado un Mundial", dijo Marín.

Lea también: Brazil busca saldar una humillante deuda

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo