Menu



La presencia del delantero Jermain Defoe después de más de tres años resultó hoy la gran sorpresa de la lista de la selección de Inglaterra que brindó el entrenador Gareth Southgate para los duelos ante Alemania y Lituania en la próxima fecha FIFA.

El atacante del Sunderland, de 34 años, lleva 14 goles en esta temporada de la Liga inglesa y ha tenido un rendimiento destacado, con el que volvió a llamar la atención del técnico.

Además, las lesiones que atraviesan los delanteros Harry Kane, del Tottenham; Wayne Rooney, del Manchester United; y Daniel Sturridge, del Liverpool, facilitaron la presencia del futbolista que representó a Inglaterra en 55 encuentros internacionales hasta 2013.

"Su promedio de gol es excepcional", lo alabó Southgate en una rueda de prensa que brindó hoy. "Es un definidor nato. No quise mirar su edad y pensar que por ella su carrera en Inglaterra estaba terminada. Su convocatoria está justificada", aseguró el seleccionador inglés.

Para el amistoso del miércoles ante Alemania y el partido de las eliminatorias europeas cuatro días después ante Lituania, Southgate también citó a los delanteros Jamie Vardy, del Leicester, y el juvenil Marcus Rashford, del Manchester United.

La ausencia más notoria de la lista de 26 futbolistas es la del delantero del Arsenal Theo Walcott.

Lea También: Sampaoli no entrenará al Barcelona

Entre los 26 citados por Southgate figuran por primera vez James Ward-Prowse y Nathan Redmond, del Southampton; Michael Keane, del Burnley; y Michail Antonio, del West Ham.

La lista completa de Inglaterra para los dos partidos es la siguiente:

Arqueros: Fraser Forster (Southampton), Joe Hart (Torino), Tom Heaton (Burnley).

Defensores Ryan Bertrand (Southampton), Gary Cahill (Chelsea), Nathaniel Clyne (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Michael Keane (Burnley), Luke Shaw (Manchester United), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kyle Walker (Tottenham).

Mediocampistas: Dele Alli (Tottenham), Michail Antonio (West Ham), Ross Barkley (Everton), Eric Dier (Tottenham), Adam Lallana (Liverpool), Jesse Lingard (Manchester United), Jake Livermore (West Bromwich), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Nathan Redmond (Southampton), Raheem Sterling (Manchester City), James Ward-Prowse (Southampton).

Delanteros: Jermain Defoe (Sunderland), Marcus Rashford (Manchester United), Jamie Vardy (Leicester).

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Inglaterra, Europa,
Encuentro Deportivo