Menu



Un ciudadano rusoalemán de 28 años fue detenido este viernes en Alemania como sospechoso del ataque contra el autobús en el que viajaban miembros del equipo de futbol Borussia Dortmund, en lo que las autoridades definieron como un ataque motivado por la codicia.

El sospechoso, identificado sólo como Sergej W. cumpliendo con las leyes alemanas de privacidad, fue detenido por un equipo de respuesta táctica de la policía en la zona de la ciudad suroccidental de Tuebingen, indicó la fiscalía en un comunicado.

El hombre habría pedido un préstamo de una suma de cinco cifras para comprar productos financieros apostando a un descenso en las acciones del club alemán, según dijo la portavoz de la fiscalía Frauke Koehler.

El sospechoso, que tenía doble ciudadanía, compró los productos derivados el 11 de abril, el día del ataque. No había indicios de que hubiera recibido ayuda de otras personas.

"Podría haberse esperado un descenso significativo en el precio de las acciones si un jugador hubiera sufrido lesiones graves o muerto como resultado del ataque", indicó la fiscalía.

El sospechoso había confiado en ganar millones de euros, explicó Ralf Jaeger, máximo responsable de seguridad en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

"El hombre parece haber querido cometer un asesinato por codicia", añadió Jaeger.

Lea también: La FIFA suspende de por vida al directivo costarricense Eduardo Li

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo