Menu



El Bayern Múnich fichó hoy al mediocampista Corentin Tolisso, procedente del Lyon, tras pagar una cifra récord de 41,5 millones de euros (unos 46,5 millones de dólares), según informó el equipo francés.

Tolisso firmó un contrato de cinco años con el cuadro bávaro, tras pasar con éxito las pruebas médicas.

"Me he puesto metas importantes con el Bayern Múnich. Hoy es un gran día para mí", expresó el volante galo de 22 años, que se mostró feliz por "poder jugar en uno de los mejores clubes de Europa".

Aunque el Bayern no dio detalles de la transferencia, sí lo hizo el Lyon a través de un comunicado en su sitio web.

El conjunto galo califica el traspaso como "el más importante" de su historia, a la vez que deseo "gran éxito" a Tolisso.

La suma que el equipo pagó por Tolisso es un poco más alta que la de la transferencia del español Javi Martínez, hasta ahora el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga.

"Corentin Tolisso era el mediocampista soñado por nuestro entrenador, Carlo Ancelotti", dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern. "Estamos muy felices de poder contratar a este joven y muy interesante jugador", agregó.

El Bayern se sigue reforzando de esta forma de cara a la próxima temporada. Durante la semana, el equipo alemán comunicó también el fichaje del centrocampista ofensivo Serge Gnabry, de 21 años.

LEA TAMBIÉN: El Manchester United anuncia el fichaje del sueco Victor Lindelof

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo