Menu



El Everton confirmó que contrató al arquero del Sunderland Jordan Pickford, en una cifra récord de casi 32 millones de dólares, máxima en la historia para un portero en la Liga inglesa de fútbol.

Pickford, de 23 años, firmó un contrato por cinco temporadas, en un traspaso de 25 millones de libras esterlinas (31,8 millones de dólares), que podría extenderse a 30 millones de libras de acuerdo a objetivos individuales y rendimientos del equipo, indicó el club en un comunicado.

"Es grandioso firmar por este club", afirmó Pickford, que el año pasado debutó en la selección mayor inglesa a pesar de que el Sunderland terminó descendiendo en la Premier League.

"La temporada pasada fue mi estreno en la Premier League, por lo que es increíble conseguir esta oportunidad con el Everton para poder seguir adelante con mi carrera y mostrar a todos lo que puedo hacer", añadió el portero.

"Es un club enorme y creo que es una gran oportunidad y el momento adecuado para mí para venir a Everton y mostrar lo que puedo hacer", completó Pickford en la web del club.

Para el entrenador del equipo, el holandés Ronald Koeman, la llegada de Pickford es muy importante para el nuevo proyecto. "Jordan es un profesional joven con mucho talento que, además, tiene un verdadero hambre de éxito", resaltó.

"Hemos visto la calidad que tiene a través de sus actuaciones en la Premier League durante la temporada pasada y, dada su corta edad, estamos seguros de que va a ser aún mejor", remarcó Koeman.

Everton finalizó séptimo en la pasada temporada de la Liga inglesa, posición que le entregó una plaza para la Liga de Europa.

LEA TAMBIÉN: Futbolista uruguayo Sebastián Abreu firma con Puerto Montt de Chile

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo