Menu



El entrenador de Portugal, Fernando Santos, salió hoy en defensa de Cristiano Ronaldo con un mensaje elocuente y personal de apoyo al astro del Real Madrid ante la denuncia que afronta por presunto fraude fiscal en España.


"He sido su entrenador en Portugal cuando tenía 18 años, y siempre he dicho que pongo las manos en el fuego por el carácter, el talante y la actitud del señor Cristiano Ronaldo", dijo en Kazán, donde Portugal debutará mañana en la Copa Confederaciones ante México.
"A nivel personal y como deportista, pongo las manos en el fuego. Es una persona fantástica como atleta y como persona", repitió el técnico, algo incómodo con el tema: "Es la última vez que voy a responder una pregunta sobre Cristiano Ronaldo. Estamos aquí para representar a Portugal en la Copa Confederaciones".

Vea también: Ramírez sobre ausencia de Colindres: “No voy hablar de gente que no está”
La participación lusa en la copa, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión, vino marcada por la denuncia presentada esta semana por la Fiscalía de Madrid contra Cristiano Ronaldo por fraude fiscal y por los rumores sobre su supuesta decisión de abandonar España.
Tanto el entrenador Santos como el arquero Rui Patrício, el otro participante en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, negaron de plano que el terremoto mediático en torno al delantero hayan influido en el espíritu de la selección.
"No creo que vaya a cambiar nada", dijo el arquero. "Cristiano Ronaldo está totalmente centrado en la selección y es un gran ejemplo para nosotros. Es un deportista de élite que sabe centrarse en lo que debe hacer. No me cabe duda de que va a hacer un campeonato fantástico".
Santos dijo tener "un acuerdo muy sencillo" con sus jugadores: "Siempre decimos que lo que tiene que ver con cuestiones personales queda fuera de la selección. Cuando estamos en la selección, hablamos es cuestiones estratégica y técnicas, porque esa es la prioridad. Lo demás lo dejamos fuera".
El técnico puso incluso en duda las versiones de los medios. "Veo muchas cosas en la prensa que luego no escucho en la selección. Por eso hago oídos sordos a este tipo de temas, lo cual no es difícil porque me estoy quedando sordo", bromeó.
Sobre la relación de Cristiano Ronaldo con el equipo, Santos remarcó: "Claro que la selección apoya a Cristiano y que Cristiano nos apoya a nosotros. Tenemos una relación muy estrecha. Tenemos un equipo muy fuerte y estamos muy unidos. ¿Por qué? Porque nos apoyamos todos mutuamente sin condiciones".
El técnico comentó también el debut de mañana ante México, un choque que enfrenta a dos de los favoritos para llegar a la final del 2 de julio en San Petersburgo.
"Los primeros partidos siempre son impotantes porque hay poco tiempo para recuperarse", analizó. "Somos dos grandes equipos que van a buscar la victoria. Estoy convencido de que será un gran espectáculo".
Sobre el México de Juan Carlos Osorio, el entrenador portugués admitió que es difícil analizarlo por su carácter "imprevisible", pero aseguró haber estudiado a fondo al rival y haber visto "muchos videos" para encontrar los rasgos que mantiene el equipo pese a las rotaciones.
"Tiene un estilo de jugar, una calidad técnica que es más siempre más o menos la misma, juegue quien juegue", sostuvo Santos. "Lo segundo es la pasión por el partido, es algo que vemos siempre. Se entregan muchísimo durante el partido. Luego, son partidos muy dinámicos, con ciertos procesos que hay que analizar".
Tanto Santos como Rui Patrício rechazaron la etiqueta de favoritos que muchos cuelgan a la campeona de Europa.
"No somos favoritos para nada, somos candidatos", dijo el técnico. "No sirve de nada hablar de si somos favoritos o no, porque pase lo que pase hay que darlo todo y prepararnos para lo que tenga que suceder en el partido", completo el arquero.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo